Carmen Calvo supera el coronavirus y se reincorporará de manera presencial al trabajo

Carmen Calvo supera el coronavirus y se reincorporará de manera presencial al trabajo

También se ha recuperado la ministra de Política Territorial Carolina Darias, mientras que la de Igualdad, Irene Montero, permanece en cuarentena

14 / 04 / 2020 13:20

En esta noticia se habla de:

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha superado el coronavirus y se incorporará de manera presencial al trabajo, según ella misma ha informado a través de su cuenta de ‘Twitter’.

«He superado al #COVID-19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial«, ha afirmado hoy.

«Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos».

La vicepresidenta primera del Gobierno acudió el domingo 22 de marzo a la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria por la que fue ingresada.

Calvo fue atendida en este centro hospitalario privado, de acuerdo con los convenios de Muface, mutualidad a la que pertenece por ser funcionaria de carrera.

Entre las pruebas médicas, le realizaron el test del coronavirus, en un primer momento resultó negativo, pero consideraron que no era concluyente, de modo que se repitió la prueba y finalmente confirmó el positivo por COVID-19.

Días más tarde, el 26 de marzo, recibió el alta hospitalaria para seguir el tratamiento médico en su domicilio, manteniendo el aislamiento exigido en estos casos.

Tras la convalencencia, una vez confirmado que ha superado el virus, la vicepresidenta primera se incorporará de nuevo al trabajo de manera presencial.

Hasta el momento, son tres las ministras que han confirmado su positivo. Las otras dos son la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Darias anunció este fin de semana que había superado el virus y ayer se incorporó al trabajo, mientras que Montero permanece en cuarentena en su domicilio.

Noticias relacionadas:

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

El éxito o fracaso de la regularización extraordinaria depende de la gestión documental

El Constitucional resolverá el choque entre Senado y Gobierno por los Presupuestos Generales del Estado

Cinco siglos de asesoría: el Consejo de Estado despliega su programa para celebrar su V centenario

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

JJpD reacciona a la creación de 500 plazas judiciales por parte del Gobierno: «Un paso muy relevante para aliviar la sobrecarga de los tribunales»

Lo último en Política

Bolaños con tres mujeres

Bolaños condecora a tres referentes del activismo LGTBI+ con la Medalla al Mérito Constitucional

discapacidad pensión de alimentos

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»