Deloitte Legal ficha a Fernando Ruiz como nuevo socio de práctica laboral
Fernando Ruiz Linaza, abogado.

Deloitte Legal ficha a Fernando Ruiz como nuevo socio de práctica laboral

Después de más de 13 años en Pérez-Llorca emprende un nuevo reto profesional
|
15/4/2020 12:53
|
Actualizado: 15/4/2020 12:53
|

Los despachos de abogados siguen perfilando sus equipos de profesionales, incluso en esta época de pandemia y teletrabajo. Se trata de tener el equipo más competitivo posible con profesionales de reconocida valía.

Abogados laboralistas, expertos en concursos y refinanciación y conocedores de la materia fiscal son ahora los más demandados, tanto a nivel de bufetes como de organizaciones empresariales.

El movimiento es más visible en el derecho laboral. Así en las últimas semanas se han producido las incorporaciones de Ana Gómez como socia de Ceca Magán Abogados; Ignacio Moratilla para liderar el área laboral de Lexpal o la de Isabel Merenciano para dirigir el departamento laboral de EY en Valencia, junto a Carlos Piera, como socio de Rodl & Partner procedente de Garrigues en Barcelona, ahora hay que añadir la de Fernando Ruiz Linaza a Deloitte Legal.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con el máster en asesoría jurídico laboral del Centro de Estudios Garrigues.

Hasta hace unos días socio de Pérez-Llorca, se ha incorporado a Deloitte Legal como socio de laboral. Se trata de uno de los juristas de mayor reputación de nuestro derecho del trabajo.

Esta área es considerada por la práctica global de Deloitte Legal como una importante palanca de crecimiento, como demuestra su alianza con la firma estadounidense Epstein Becker Green, a través de la cual prestan asesoramiento en todo el mundo.

Trayectoria profesional en grandes despachos

Este experto en derecho del trabajo tiene un brillante currículum, en el que destaca su presencia en el área laboral de Garrigues entre los años 2002 y 2004, así como su trabajo en Cuatrecasas donde estuvo en el departamento laboral durante otros dos años del 2004 al 2006.

Posteriormente, se integró en la firma española Pérez-Llorca donde ha estado más de 13 años, los últimos como segundo socio de la práctica laboral con Luis Enrique Fernández como responsable de área.

Sus compañeros de profesión con los que este medio ha contactado señalan que es un abogado muy pegado al cliente. Que conoce bien la problemática que aborda y que en este escenario plantea siempre la alternativa más adecuada. Propuestas que van desde la negociación con la otra parte hasta llegar al pleito si no queda más remedio.

Ruiz siempre ha defendido que en las relaciones laborales hay que tener mucha mano izquierda y saber adaptarse a cualquier entorno. También reconoce que los abogados laboralistas hacen pedagogía con sus clientes para poder explicar el alcance de las normas. Siempre ha señalado que éste colectivo, el de los abogados laboralistas, es uno de los que mejor se adapta a entorno cambiantes.

Es evidente el refuerzo que supone para la práctica laboral de Deloitte Legal, que dirige Fernando Bazán desde junio de 2014, la presencia de Ruiz.

Ahora parte de su trabajo, como el de tantos abogados, se centra en intentar explicar la problemática que tienen las empresas, con cuatro RDLey en menos de un mes, desde el pasado 14 de marzo que se declaró el estado de alerta en nuestro país.

Este jurista reconoce que es necesaria mayor seguridad jurídica en temas como el de los ERTE, donde como señalaba nuestra publicación en un reportaje en cada cada comunidad autónoma los asuntos se resuelven de una manera. Y es que estamos en una situación excepcional. Al final se trata siempre de “revisar bien el BOE para saber realmente cómo quedan las normas aprobadas”.

Luis Fernando Guerra, socio director en España y líder global de Deloitte Legal, da la bienvenida a Fernando Ruiz “con la certeza de que incorporamos a uno de los mejores laboralistas del mercado, cuya experiencia y conocimientos en todos los sectores nos ayudarán a impulsar y mejorar nuestras capacidades en un momento especialmente delicado para las empresas.”

Ruiz forma parte, además, de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), donde es responsable del grupo de Seguridad Social en dos direcciones: como interlocutor con los organismos oficiales de la Seguridad Social y dando formación interna a los asociados en materia de Seguridad Social.

Una de las últimas veces que esta publicación contacto con este jurista fue tras la celebración de un seminario que tuvo lugar en la CEOE, donde junto con otros juristas abordó la problemática de la directiva de protección al denunciante y como se debería implementar en nuestro país así como sus efectos laborales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales