Castilla-La Mancha celebra su primer juicio telemático

Castilla-La Mancha celebra su primer juicio telemático

21 / 05 / 2020 16:59

Actualizado el 21 / 05 / 2020 17:01

En esta noticia se habla de:

Los juicios telemáticos se van extendiendo, aunque todavía de forma tímida, en los tribunales españoles.

A principios de mayo, el juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro (Huesca), celebró el primer juicio telemático en España. Días más tarde, le siguió el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander. Durante estas semanas se han ido sumando más.

Poco a poco las sedes judiciales se van adaptando al nuevo escenario generado por la epidemia de coronavirus.

Así, este jueves el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real ha celebrado el primer juicio telemático en Castilla-La Mancha.

La celebración de vistas mediante presencia telemática de las partes se establece como vía preferente en el Real Decreto-Ley de Justicia para hacer frente al Covid-19 . La medida trata de garantizar la protección de la salud de todos los intervinientes.

La vista celebrada hoy en Ciudad Real, según ha informado el departamento de Juan Carlos Campo en un comunicado, ha transcurrido sin incidencias técnicas con el soporte del personal de tecnología del Ministerio de Justicia.

Solo han comparecido presencialmente en la sala el juez y el funcionario de auxilio judicial, mientras que el resto de intervinientes lo han hecho por videoconferencia.

En próximas fechas se celebrarán más juicios sin presencia física de las partes en otros partidos judiciales de la comunidad autónoma. El juzgado de lo Social número 2 de Albacete ha fijado para la semana que viene cuatro juicios ordinarios y se ha señalado un procedimiento abreviado en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo.

Noticias relacionadas:

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Treinta años después la reforma de la Ley de Justicia Gratuita ya no admite más demoras

Juan Alberto Belloch sobre la gestación de la Ley de Justicia Gratuita en 1996: «Lo más difícil fue convencer a Hacienda»

Juan Manuel Mayllo: «El turno de oficio no deja de ser un espejo de los problemas de nuestra sociedad»

Lo último en Tribunales

l Secretario Adjunto de Organización del PSOE, diputado y exalcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Juan Francisco Serrano Martínez

Zamarriego vuelve a rechazar que se cite el ex ‘número dos’ de Cerdán y un exdirector de comunicación de PSOE en el caso Leire Díez

El TS fija que los cónyuges divorciados deben beneficiarse del mismo trato en el IRPF por la venta de la casa común

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

inteligencia artificial sentencias

La AN responde si se puede obligar a un tribunal a revelar si ha utilizado IA para redactar la sentencia

Pardo de Vera

Pardo de Vera defiende que las conversaciones de Koldo no acreditan su implicación en los presuntos amaños de obra pública

juan carlos barrabbes

Peinado remite a la Fiscalía Europea la causa contra Barrabés por presuntas irregularidades en un contrato