Castilla-La Mancha celebra su primer juicio telemático

Castilla-La Mancha celebra su primer juicio telemático

|
21/5/2020 16:59
|
Actualizado: 21/5/2020 17:01
|

Los juicios telemáticos se van extendiendo, aunque todavía de forma tímida, en los tribunales españoles.

A principios de mayo, el juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro (Huesca), celebró el primer juicio telemático en España. Días más tarde, le siguió el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander. Durante estas semanas se han ido sumando más.

Poco a poco las sedes judiciales se van adaptando al nuevo escenario generado por la epidemia de coronavirus.

Así, este jueves el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real ha celebrado el primer juicio telemático en Castilla-La Mancha.

La celebración de vistas mediante presencia telemática de las partes se establece como vía preferente en el Real Decreto-Ley de Justicia para hacer frente al Covid-19 . La medida trata de garantizar la protección de la salud de todos los intervinientes.

La vista celebrada hoy en Ciudad Real, según ha informado el departamento de Juan Carlos Campo en un comunicado, ha transcurrido sin incidencias técnicas con el soporte del personal de tecnología del Ministerio de Justicia.

Solo han comparecido presencialmente en la sala el juez y el funcionario de auxilio judicial, mientras que el resto de intervinientes lo han hecho por videoconferencia.

En próximas fechas se celebrarán más juicios sin presencia física de las partes en otros partidos judiciales de la comunidad autónoma. El juzgado de lo Social número 2 de Albacete ha fijado para la semana que viene cuatro juicios ordinarios y se ha señalado un procedimiento abreviado en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales