Un individuo que provocó un aborto a su pareja de una paliza pacta una pena de 10 años y medio de cárcel

Un individuo que provocó un aborto a su pareja de una paliza pacta una pena de 10 años y medio de cárcel

La Fiscalía pedía inicialmente 22 años

5 / 06 / 2020 11:31

Actualizado el 05 / 06 / 2020 11:34

En esta noticia se habla de:

Un individuo de Valladolid que en mayo de 2019 provocó un aborto a su pareja tras propinarle una paliza, ha aceptado una condena de diez años y medio de cárcel.

La Fiscalía pedía inicialmente 22 años.

Este sujeto responde a las iniciales de J.B.C. Era novio de la víctima desde hacía dos años.

Está interno en la prisión salmantina de Topas. El juez le impuso prisión provisional comunicada y sin fianza.

La defensa, ejercida por el letrado Jesús Sebal, alcanzó ayer este acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado esta condena y que ratificarán hoy ante la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Se reconoce autor de un delito de aborto en concurso ideal con otro de lesiones en el ámbito familiar, otro de maltrato habitual y un delito de amenazas.

Por el delito de aborto ha pactado siete años, por el de lesiones en el ámbito familiar 20 meses, por el de maltrato habitual ventiún meses, y por el delito de amenazas 80 días en beneficio de la comunidad, y en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a su expareja con 24.668 euros.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2019.

La mujer, de 31 años, ingresó aquel día, por la tarde, en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.

Sobre las 19.15 horas, el Juzgado de Guardia, a instancia de los facultativos, dio aviso a la Policía Nacional de que podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.

Agentes de la policía acudieron al centro, donde estaba presente el acusado, y ante los indicios y las declaraciones del personal médico y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención de J.B.C.

La víctima, en el hospital y luego a preguntas del juez dijo que se había caído en la ducha por una enfermedad que sufriría en las piernas. Después modificó su versión, reconoció que las lesiones no fueron accidentales y denunció que su pareja venía agrediéndola de forma continua.

Se personó como acusación particular.

Las acusaciones sostienen en su relato de hechos que el 28 de mayo, en el domicilio familiar, el acusado, alegando que su pareja había mirado a otro hombre en la calle esa tarde, comenzó a increparla llamándola «puta» y «zorra», la amenazó de muerte y le propinó golpes por todo el cuerpo.

Indican que al día siguiente, le propinó una fuerte patada en el lado derecho del abdomen, y ello a pesar de que se encontraba embarazada y a punto de dar a luz.

Según explican, la mujer comenzó a sentir fuerte dolores en la parte abdominal y a la mañana siguiente, cuando acudió al baño, vio que había roto aguas, momento en el que el acusado la trasladó en su vehículo al hospital. Antes le había dico que se maquillara para disimular las múltiples marcas que presentaba en el rostro y otras partes visibles del cuerpo.

También señalan que anteriormente, el 12 de diciembre de 2018 este individuo ya había sufrido otro ataque de celos en cuyo transcurso, presuntamente, increpó de forma despectiva a la víctima y amenazó con quitarle la vida con sus puños, hasta finalmente darle un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, provocándole una fractura en el brazo derecho.

Pese a la gravedad de la lesión, la mujer optó por no acudir al médico en ese momento. El acusado le colocó un vendaje tratando de evitar la asistencia médica y tener que dar explicaciones de lo sucedido.

Según las acusaciones, dos días después, debido a los fuertes dolores que padecía la agredida, él decidió llevarla al hospital, pero asegurándose de que en ningún momento se quedaba sola para evitar así que le delatara.

La víctima también dijo entonces que había sido fruto de una caída accidental.

Noticias relacionadas:

2 años de cárcel por comprar billetes falsos por internet

Raya el coche de su compañera de trabajo, la condenan, y recurre la sentencia por vulneración de la intimidad

La Justicia condena a tres años de cárcel a un policía por la detención ilegal de un ciudadano con problemas mentales

Un joven, condenado a 6 meses de prisión por agredir e insultar a una menor trans a la salida del instituto

Cajamar Caja Rural gana la batalla judicial a una ciudadana: les acusó de introducirla indebidamente en el fichero de morosos

Wizink Bank, absuelto por usura, pero condenado por «causa torpe»

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas