Un joven, condenado a 6 meses de prisión por agredir e insultar a una menor trans a la salida del instituto
La joven sufrió varias contusiones cervicales y en la región malar derecha, que precisaron una única asistencia médica.

Un joven, condenado a 6 meses de prisión por agredir e insultar a una menor trans a la salida del instituto

|
20/12/2023 06:30
|
Actualizado: 20/12/2023 11:04
|

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un joven de 19 años a 6 meses de cárcel, a pagar una multa de 720 euros por un delito de odio y discriminación y, por un delito de lesiones, 120 euros. Agredió a una menor transexual a la salida del instituto en Valladolid y le insultó en 2022 cuando estaba transicionando.

No era la primera vez que esto sucedía, y de hecho la víctima ya había dado noticia de la situación a algunos miembros del profesorado.

Así lo han recogido los magistrados Miguel Donis Carracedo, María Lourdes del Sol Rodríguez y José Alberto Maderuelo García en la sentencia 198/2023 del 11 de diciembre.

Los hechos ocurrieron a la salida del instituto al que acudía la víctima en marzo de 2022, cuando la joven estaba empezando la transición para ser mujer. A las puertas del colegio le esperaba el hombre de 19 años acompañado de un grupo de menores que se encuentran actualmente a disposición de la Fiscalía de Menores.

Se refirieron a ella como insultos transfóbicos como “marica” o “travesti”, sin embargo ella, atemorizada, decidió continuar su camino sin detenerse, pero murmuró en voz baja y unas amigas del agresor la escucharon decir palabras malsonantes, por lo que, tras contárselo a éste, decidió avisar al resto del grupo para continuar amedrentándola.

La siguieron hasta un callejón, la arrinconaron, golpearon y agarraron del cuello para después tirarla al suelo, donde continuaron dándole más golpes mientras seguían insultándola.

Como resultado de la agresión, la joven sufrió varias contusiones cervicales y en la región malar derecha, que precisaron una única asistencia médica y por las que no reclamó indemnización. Además, le rompieron los auriculares que llevaba.

La sentencia es firme porque las partes no van a recurrirla.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales