El CGPJ fija su Pleno de julio para votar la renovación de 25 altos cargos judiciales
Las Presidencias de tres Salas del Tribunal Supremo quedan vacantes casi de forma simultánea. La de lo Social y la de lo Militar, por jubilación de Jesús Gullón (centro) y Ángel Calderón (derecha); de lo Contencioso-Administrativo (izquierda), por cumplimiento de los 5 años de mandato de Luis María Díez-Picazo; junto a ellos, 4 magistrados del Supremo y cuatro Presidencias de TSJ. Fotos: Carlos Berbell/Confilegal.

El CGPJ fija su Pleno de julio para votar la renovación de 25 altos cargos judiciales

|
16/6/2020 21:58
|
Actualizado: 16/6/2020 21:58
|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elegirá, en su Pleno del próximo mes de julio, a los 25 cargos judiciales que dejó pendientes el pasado mes de enero y a los que ha convocado recientemente.

Entre los mismos, se encuentran las Presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo, de lo Social y de lo Militar del Tribunal Supremo, además de un magistrado de la Sala de Social –tras la inesperada muerte, el pasado mes de febrero, de José Manuel López García de la Serrana–, de tres magistrados de la Sala de lo Penal y las Presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Canarias, Cantabria, Baleares y País Vasco. 

En el mismo paquete de nombramientos van 9 Presidencias de Sala de TSJ: las de lo Contencioso-Administrativo de Asturias y Navarra y las de lo Social de Andalucía (sede de Málaga), Cantabria, Baleares, Castilla y León (sede de Burgos), Murcia, País Vasco y Asturias.

Asimismo, las Presidencias de las Audiencias Provinciales de Almería, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, León, Navarra y Salamanca serán igualmente renovadas.

Tras la aprobación de las bases el pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente del CGPJ acordará el próximo jueves el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de las plazas y se iniciará así el plazo para presentación de candidaturas, comparecencias, etc.

Y a partir de la reanudación del curso judicial el próximo mes de septiembre, el Pleno decidirá los nombramientos en función de las distintas convocatorias que se vayan haciendo, comenzando por las plazas que la Comisión Permanente acordará anunciar en el BOE esta semana.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial