PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El padre de Iglesias demanda a Álvarez de Toledo por llamarle ‘terrorista’ y le pide 18.000 euros

Por "intromisión ilegítima en el derecho al honor"El vicepresidente segundo del Gobierno, en el Congreso de los Diputados. Foto: EP
|

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”, por afirmar en sede parlamentaria el pasado 27 de mayo que el líder de Podemos es “hijo de un terrorista”.

La presentó el pasado 17 de junio ante el Juzgado de primera instancia de Zamora.

Francisco Javier Iglesias reclama una indemnización de 18.000 euros a la portavoz parlamentaria del PP y que se publique la sentencia “a su costa” en dos diarios de tirada nacional.

Álvarez de Toledo dijo estas palabras durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Replicó a la denominación de “marquesa” que reiteradamente le había dado Iglesias, afirmando: “Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”.

Álvarez de Toledo justificó su afirmación argumentando que el propio Iglesias reconoció en un artículo en 2013 que su padre había militado en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.

El vicepresidente anunció en su momento que iba a recomendar a su padre que emprendiera acciones legales contra la ‘popular’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ampliación

PUBLICIDAD