Los profesores Cristina Argelich y Juan Pablo Murga, premios Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

Los profesores Cristina Argelich y Juan Pablo Murga, premios Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

23 / 06 / 2020 16:20

Actualizado el 29 / 01 / 2021 13:57

En esta noticia se habla de:

La Revista Crítica de Derecho Inmobiliario ha fallado el premio al mejor trabajo publicado en la revista por autores jóvenes durante los años 2018/2019. El premio será entregado el próximo 13 de agosto.

En esta novena edición, el premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en los profesores de Derecho civil, Cristina Argelich Comelles por su trabajo ‘Remedios del consumidor ante la abusividad en los instrumentos no financieros’, publicado en el número correspondiente a enero-febrero de 2019, y Juan Pablo Murga por su trabajo ‘Viviendas turísticas y comunidades de propietarios: status quaestionis y posibilidades de actuación a la luz del nuevo artículo 17.12 de la Ley de Propiedad Horizontal’, del número de septiembre-octubre de 2019.

Además, según informa la revista en un comunicado, ha otorgado un accésit al trabajo ‘Hipoteca en mano común, retracto de co-acreedores y conflicto de leyes: un caso práctico’, de Antonio García García, publicado en julio-agosto de 2019.

El jurado ha estado compuesto por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el presidente de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Francisco Javier Gómez Gálligo y el consejero-secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Basilio J. Aguirre Fernández, que actuó a su vez como secretario del jurado.

El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario es bianual y fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en cualquiera de sus secciones por autores de edad inferior a cuarenta años.

Renueva el sello de calidad FECYT

Por otro lado, la revista ha anunciado que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha renovado la concesión del Sello de Calidad FECYT, que se concede a las principales revistas científicas, en la modalidad de Ciencias Jurídicas. Los indicadores son el nivel de repercusión, impacto y visibilidad.

FECYT es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.

Noticias relacionadas:

Grandes Amigos, CONFEMAC y Cáritas Bilbao, Premios Cerca de los que están cerca 2024

Padres divorciados, y desajustes emocionales: las claves en la credibilidad de los menores en casos de abuso sexual

La democracia en Iberoamérica desemboca, a veces, en el falseamiento del Estado de Derecho

Jesús González, catedrático de Derecho Procesal, nuevo presidente del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de la CAM

Entrevista | Javier Urra, exdefensor del menor: «Hoy en día la sociedad es muy inmadura, se quiere ser joven toda la vida»

Fernando Pignatelli presentó «Tratado sobre los crímenes de guerra en el Derecho español»

Lo último en Mundo Judicial

asocaiciones judiciales

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas