Los profesores Cristina Argelich y Juan Pablo Murga, premios Revista Crítica de Derecho Inmobiliario
También ha otorgado un accésit al trabajo ‘Hipoteca en mano común, retracto de co-acreedores y conflicto de leyes: un caso práctico’, de Antonio García García. Foto: Revista Crítica de Derecho Inmobiliario.

Los profesores Cristina Argelich y Juan Pablo Murga, premios Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

|
23/6/2020 16:20
|
Actualizado: 29/1/2021 13:57
|

La Revista Crítica de Derecho Inmobiliario ha fallado el premio al mejor trabajo publicado en la revista por autores jóvenes durante los años 2018/2019. El premio será entregado el próximo 13 de agosto.

En esta novena edición, el premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en los profesores de Derecho civil, Cristina Argelich Comelles por su trabajo ‘Remedios del consumidor ante la abusividad en los instrumentos no financieros’, publicado en el número correspondiente a enero-febrero de 2019, y Juan Pablo Murga por su trabajo ‘Viviendas turísticas y comunidades de propietarios: status quaestionis y posibilidades de actuación a la luz del nuevo artículo 17.12 de la Ley de Propiedad Horizontal’, del número de septiembre-octubre de 2019.

Además, según informa la revista en un comunicado, ha otorgado un accésit al trabajo ‘Hipoteca en mano común, retracto de co-acreedores y conflicto de leyes: un caso práctico’, de Antonio García García, publicado en julio-agosto de 2019.

El jurado ha estado compuesto por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el presidente de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Francisco Javier Gómez Gálligo y el consejero-secretario de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Basilio J. Aguirre Fernández, que actuó a su vez como secretario del jurado.

El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario es bianual y fue instituido en 2004 al mejor trabajo publicado en cualquiera de sus secciones por autores de edad inferior a cuarenta años.

Renueva el sello de calidad FECYT

Por otro lado, la revista ha anunciado que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha renovado la concesión del Sello de Calidad FECYT, que se concede a las principales revistas científicas, en la modalidad de Ciencias Jurídicas. Los indicadores son el nivel de repercusión, impacto y visibilidad.

FECYT es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial