Abogados sevillanos convocan una nueva concentración por la reactivación de la actividad judicial y el acceso a las sedes judiciales
Alrededor de 150 abogados y procuradores se manifestaron ante la Audiencia Provincial de Cádiz el pasado 14 de junio bajo las mismas reivindicaciones.

Abogados sevillanos convocan una nueva concentración por la reactivación de la actividad judicial y el acceso a las sedes judiciales

Este viernes, 26 de junio, a las 11 horas en la sede judicial de El Prado, puerta de la Audiencia Provincial
|
25/6/2020 16:27
|
Actualizado: 25/6/2020 18:04
|

Los abogados sevillanos se concentrarán de nuevo este viernes, 26 de junio, a las 11 horas para solicitar la reactivación plena de la actividad en los juzgados y el libre acceso de los profesionales a las sedes judiciales.

Alrededor de 150 letrados ya se manifestaron el pasado 14 de junio frente a la Audiencia Provincial de Sevilla. En Cádiz ese mismo día se movilizó un número similar de profesionales.

El movimiento de abogados sevillanos, agrupado a través de redes sociales, ha anunciado, a través de un comunicado, una nueva concentración este viernes bajo las mismas reivindicaciones.

Esta convocatoria se repetirá cada 15 días pues, según afirman, «no se prevé la normalización de la actividad judicial hasta tres meses después de la finalización del Estado de Alarma, a finales de septiembre».

«La paralización de la Justicia durante tres meses junto a la ausencia de digitalización ha impedido a todos trabajar, agravando la penosa situación de la Justicia», subrayan.

Tras Sevilla, otras ciudades españolas como Cádiz, Madrid y Valencia se han sumado a la protesta.

«La Justicia es la hermana pobre de la Administración, con ausencia de medios técnicos que hacen endémicos los retrasos, a la que ha dado la puntilla la situación de parálisis de la pandemia. Se exige que se implanten medios telemáticos y el acceso al expediente electrónico a profesionales».

Acceso a sedes judiciales y juicios telemáticos

Aseguran que la Administración de Justicia «avanza con una lentitud pasmosa para implantar las medidas pertinentes para el desarrollo de nuestro trabajo, lo cual ha originado un colapso total de asuntos que requiere un plan de choque en los próximos meses».

Y es que, pese a que ha finalizado el estado de alarma, «la actividad judicial dista mucho de estar normalizada».

En este sentido, denuncian que los profesionales no tienen libre acceso a las dependencias judiciales, falta de criterios unívocos para la celebración de juicios telemáticos y que no se han implantado todas las medidas exigidas por Sanidad.

«Una Justicia lenta causa la peor de las injusticias», por ello defienden que se les deje hacer su trabajo.

Recuerdan que tienen el apoyo del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y esperan que el resto de Colegios se sumen a las reivindicaciones de sus colegiados.

Junto a los abogados hay también procuradores y graduados sociales, que defienden las mismas peticiones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales