La Audiencia Provincial de Sevilla

Últimas Noticias
Caso Invercaria: La Audiencia Provincial de Sevilla cifra en 1.363.280,90 euros el perjuicio total causado al erario público andaluz.
Por el desvío de fondos públicos de 3 subvenciones para cursos formativos concedidas al Consorcio en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.
Da la razón al magistrado de la Audiencia de Sevilla Francisco Gutiérrez. Su abogado, José Ángel Castillo, analiza la sentencia en Confilegal.
Considera que el accidente fue “imprevisible” tanto para el maquinista como para los responsables del mantenimiento de las vías férreas.
Se trata del exconsejero de Empleo Antonio Fernández y del exdirector general de Trabajo Juan Márquez, por delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento oficial.
La Audiencia Provincial de Sevilla le impone el pago de una multa de 1.800 euros, así como que indemnice con 56.443 euros al afectado.
El TSJA lo ha absuelto del delito de falsedad documental y confirma la absolución implícitamente resuelta en la sentencia recurrida en cuanto al delito de deslealtad profesional del que se le acusó.
Por el incremento "arbitrario" de su propia retribución, como de la de otros trabajadores de la mercantil.
Y la prohibición durante dos años de comunicarse o aproximarse a menos de 300 metros de la víctima.
«1 5 »