¿Ha ofrecido la abogada Marta Flor a Alejandro Luzón decir que ha exagerado su relación con Stampa a cambio de no investigar a Iglesias?
María Montero es la autora de este recurso en el que solicita que se compruebe la existencia y veracidad de un correo electrónico enviado por la abogada de Podemos, Marta Flor, al fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón.

¿Ha ofrecido la abogada Marta Flor a Alejandro Luzón decir que ha exagerado su relación con Stampa a cambio de no investigar a Iglesias?

LA DENUNCIANTE, MARÍA MONTERO, PIDE A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO QUE VERIFIQUE LA EXISTENCIA DE DICHO "EMAIL"
|
26/6/2020 15:29
|
Actualizado: 01/7/2020 10:27
|

Esta es una de las averiguaciones que María Montero, la persona que presentó la denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado mes de febrero sobre la supuesta relación entre la abogada de Podemos, Marta Flor, y el fiscal anticorrupción, Ignacio Stampa, ha presentado hoy un recurso contra el archivo de dicha denuncia ante la sede central de la FGE, en la madrileña calle Fortuny.

Montero, que es directora del programa de Radio Las Palmas, «La ventana indiscreta», y licenciada en derecho, solicita en su escrito –al que ha tenido acceso Confilegal– entre otras cosas, lo siguiente:

«Se averigüe la existencia de unos presuntos correos electrónicos entre la abogada Marta Flor y el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, comunicación en la que se hubiera acercado Marta Flor al fiscal Luzón para ‘negociar la no imputación de Iglesias a cambio de confesar públicamente que su relación con Stampa no era real sino una exageración‘», dice el recurso.

Y añade: «Se solicita la pericial de los teléfonos y correos electrónicos de Marta Flor dirigidos al fiscal Luzón y que esta prueba pericial se practique en todos los teléfonos y correos electrónicos y todos los medios de comunicación disponibles entre Marta Flor y el Fiscal Alejandro Luzón«.

Hoy era el último día que tenía para recurrir la decisión del archivo de la denuncia, decidida por la FGE, cuyo expediente, el 115/2020, resolvió que «no se ha determinado que exista con ninguno de los dos Fiscales encargados de las Diligencias –Miguel Serrano e Ignacio Stampa–, vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable con la letrada, –Marta Flor en representación de Podemos en Tándem–, ni amistad íntima ni enemistad manifiesta con las partes en los término exigidos en el artículo 219 LOPJ, y que hubieran podido determinar la infracción disciplinaria de incumplimiento del deber de abstención».

Sin embargo, a la luz de las últimas informaciones publicadas, la FGE ha informado que la Inspección Fiscal abrirá “actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas” sobre una supuesta filtración de parte de Tándem por uno de los fiscales del caso.

OBJETO DEL RECURSO

«El objeto de este recurso es de nuevo la investigación sobre la relación íntima de Marta Flor con el Fiscal Ignacio Stampa y sus consecuencias en cuanto a posible revelación de secretos en la causa Tándem», dice Montero en su escrito. 

En el mismo solicita, asimismo que se averigüe si concurre un delito de revelación de secretos así como la comisión de otros delitos.

Respecto a las irregularidades denunciadas por el exjefe del servicio jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, que ha sido quien ha levantado la liebre sobre estos acontecimientos y que fue despedido en diciembre del año pasado, Montero solicita que se practiquen las siguientes pruebas: 

«1. – Requerir a Podemos y al abogado Calvente para que aporten el burofax remitido por el abogado Calvente a Alberto Rodríguez en el mes de octubre de 2019.

«2.- Requerir al abogado Calvente y a todos los miembros del equipo jurídico de Podemos para que testifiquen sobre todos los grupos de WhatsApp, Telegram, correos y otros medios que existen en los que se acredita la relación íntima de Marta Flor con el fiscal Ignacio Stampa así como las relaciones de los fiscales anticorrupción de Tándem con miembros del partido de Podemos y las filtraciones y revelación de secretos del proceso.

«3.- Requerir al abogado Calvente para que aporte pruebas documentales sobre la discusión mantenida con su excompañera Marta Flor en el mes de febrero de 2019 sobre el caso Dina.

«4.- Requerir las periciales de los teléfonos móviles y correos electrónicos de los fiscales anticorrupción Ignacio Stampa y Miguel Serrano, Marta Flor, Dina Bouselham, Pablo Iglesias, Alberto Rodríguez, Gloria Elizo, y todos los miembros de los grupos de mensajería de Podemos que estén presentes en conversaciones que atestiguan la relación íntima de Marta Flor con Ignacio Stampa, así como las filtraciones de información. Al acceder a las comunicaciones de todas estas partes se puede delimitar la comisión de delitos a los que nos referimos ene este recurso.

«5.- Requerir al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al diputado Alberto Rodríguez y a la diputada Gloria Elizo para que testifiquen sobre el conocimiento de la relación íntima de la abogada Marta Flor con el fiscal Ignacio Stampa, así como las filtraciones de información de los fiscales anticorrupción de Tándem hacia miembros del partido».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales