Ignacio Stampa

Ignacio Stampa es fiscal anticorrupción que desde 2016 pertenece a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid

Nacido en Madrid en 1973, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense. Además, ostenta diversos títulos académicos en Criminología y Biología forense.

Es profesor universitario colaborando con distintos másters de Derecho Penal Económico, Gobernanza y Corrupción, así como de acceso a la Abogacía en las universidades de Salamanca, Europea de Madrid y Camilo José Cela.

Ejerció como fiscal en Lanzarote desde 2004 hasta 2016, momento en el que pasó a ocupar su puesto actual en la capital.

Se vio relacionado sentimentalmente con la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor.

Es uno de los fiscales relacionado con la Operación Tándem, Ignacio Stampa, pasó a ser investigado en la Fiscalía y, una vez aclarado que no cometió un delito de revelación de secretos, emprendió una batalla por el proceder del Ministerio Público contra él.

Últimas Noticias
Carlos Ruiz de Alegría, el fiscal que instruyó la investigación sobre Stampa, afirmó que le permitió hacer copia de todo en 2020.
UPF tiene la sensación de que fuentes interesadas "están intentando alterar el desarrollo normal de las elecciones al Consejo Fiscal".
La APIF reclama que se establezca como causa automática de cese del fiscal general la infracción del deber de abstención.
Caso Stampa: Tras no haber podido constatar si la investigación a este fiscal se alargó de forma indebida, entre otros motivos.
Se pronuncia así tras el comunicado publicado ayer por el despacho Ilocad SL, Baltasar Garzón Abogados, en relación al expediente del fiscal Stampa.
La Fiscalía asegura que no existe cobertura legal para que un fiscal general del Estado se abstenga de realizar propuestas de nombramiento discrecional.
El fiscal Stampa asegura que la fiscal general del Estado maniobró para que no tuviera la plaza en propiedad en la Fiscalía Anticorrupción.
"Todas las propuestas de nombramiento se han motivado fundadamente y así se ha hecho constar", dijo Delgado.
Delgado ha incluido en el Consejo Fiscal del próximo día 24 un nuevo punto del día para abordar las "gravísimas y difamatorias imputaciones".
«1 5 »
Ficha técnica:
Ignacio Stampa Fuente
Nombre: Ignacio Stampa Fuente
Cargo: Fiscal anticorrupción