Martínez-Echevarría ficha a Javier Galán para impulsar el nuevo área de propiedad industrial e intelectual

Martínez-Echevarría ficha a Javier Galán para impulsar el nuevo área de propiedad industrial e intelectual

13 / 07 / 2020 06:35

Actualizado el 13 / 07 / 2020 11:10

En esta noticia se habla de:

Martínez-Echevarría Abogados continúa ramificando su cartera de servicios. Un mes después de adentrarse en la práctica del deporte y entretenimiento, con el fichaje de Rosalía Ortega, ha puesto en marcha un nuevo departamento especializado en propiedad industrial e intelectual.

Para ponerlo en funcionamiento, el bufete presidido por Albert Rivera ha incorporado a sus filas a Javier Galán, que se enrola en calidad de socio procedente de Pons IP.

Galán liderará el impulso de este área desde la oficina de Madrid, pieza central en la estrategia de expansión territorial iniciada meses atrás para crecer fuera de Andalucía, su área de influencia originaria.

Galán es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en propiedad industrial e intelectual en la Universidad de Alicante. Atesora una experiencia profesional muy especializada en esta materia, principalmente desarrollada en las firmas Herrero y Asociados y en Pons Patentes y Marcas.

El nuevo socio de Martínez-Echevarría es también profesor en el master de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías de ISDE.

Galán no parte de cero en su cometido, puesto que la firma ya trabajaba esta práctica, aunque no de forma integral. Tal y como destaca en declaraciones a este medio José Manuel Villegas, vicepresidente ejecutivo de Martínez-Echevarría y director de la oficina de Madrid, “el asesoramiento en propiedad industrial e intelectual se venía ofreciendo en el despacho desde el departamento de Mercantil cubriendo la demanda de servicio de nuestros clientes”.

Sobre el fichaje de Galán, Villegas resalta que refuerza la capacidad del despacho para «dar un asesoramiento legal en esta materia super especializado y con los mismos exigentes estándares de calidad que ofrecen todos nuestros departamentos y que requieren los clientes».

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Abogados in house

El Legal Innovation Summit 2026 pone el foco en el control del dato como condición previa para usar la IA en las asesorías jurídicas

Gálvez

Las instituciones europeas y el futuro del arbitraje internacional a debate en el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Andersen Iberia integra a CNA

Andersen Iberia integrará CNA en Oporto en enero de 2027 y culminará la unificación de sus firmas en España y Portugal