PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo captar clientes a través de la web de mi despacho?

¿Cómo captar clientes a través de la web de mi despacho?
|

En este nuevo consultorio de Confilegal os damos algunos consejos para lograr atraer tráfico y clientes a nuestra web de manera gratuita.

¿Como crear una estrategia de contenido interesante y enfocada en el cliente?

En ocasiones las webs de abogacía no son más que una enorme tarjeta de visita. No aportan información nueva o interesante para el visitante, y eso puede ser un problema si además de una tarjeta de visita queremos captar clientes con nuestra web.

Es importante pensar no sólo en qué contenido queremos incluir en nuestra web, sino también “para qué lo queremos”. A ese respecto, para trazar una estrategia de contenidos exitosa tendremos que hacernos algunas preguntas:

  • ¿Las diferentes secciones o categorías de mi web se adaptan a lo que el cliente espera encontrar en ellas?
  • ¿Cuál es el resultado que pretendo obtener con los diferentes contenidos?
  • ¿Qué llamadas a la acción debo incluir en mi web para alcanzar dichos resultados?
  • ¿Qué páginas dentro de mi web son las más indicadas para convertir clientes y cuáles son para proporcionar información?

Para que nuestra web tenga éxito tiene que ser sencilla y coherente. El contenido debe estar pensado y ordenado para que el cliente encuentre lo que busca y para que nosotros podamos cumplir nuestro objetivo (Informar de nuestros servicios, que complete un formulario de contacto, que nos facilite un mail/teléfono para una consulta jurídica…). 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parece sencillo, pero en HIT soluciones hemos ayudado a muchas organizaciones a las que este tema les ha supuesto un gran desafío. A menudo una persona, un socio del despacho o de la empresa le puede parecer que algo muy importante para ellos merece un lugar en la página de inicio o en la navegación principal. Pero, si no es algo significativo para un cliente potencial, es mejor dejarlo en otro apartado de la web, que sea más secundario. Empleando test de usabilidad, mapas de calor u otro tipo de herramientas hemos podido recopilar datos para ayudar a tomar estas decisiones con mucha mayor claridad.

Otra manera de alcanzar estos objetivos es generando “llamadas a la acción” o elementos que permitan que el cliente interactúe con nosotros. Algunas de estas llamadas a la acción son los formularios y las páginas de aterrizaje o ‘landing page’.

¿Cómo crear llamadas a la acción para mi web: formularios, landing page, etc.?

Una llamada a la acción puede ser cualquier botón, enlace o formulario que pida al usuario que haga alguna cosa. A fin de cuentas, ¿Cómo podemos esperar que alguien realice una acción (como darnos su correo electrónico) si no se lo pedimos primero?

Podemos generar más clientes potenciales haciendo este tipo de peticiones de múltiples formas en la web. Por supuesto, siempre sin abusar y teniendo en cuenta que esos formularios, solicitudes, etc. estén enfocadas a cumplir nuestros objetivos. 

PUBLICIDAD

Algunos consejos sobre el uso de formularios y otro tipo de llamadas a la acción:

  • Debemos asegurarnos de que estas llamadas a la acción se destaquen en la página para que los ojos de los visitantes vayan allí de forma natural. 
  • Hay que ser muy claro acerca de lo que se está pidiendo o de lo que el usuario obtendrá a cambio cuando complete la acción. Por ejemplo, dando su mail para que le enviemos un documento pdf con un manual gratuito, o que se suscriba a nuestra newsletter para recibir novedades legales dentro del sector, etc.
  •  Y, nuevamente, sea estratégico sobre lo que le pide a la gente que haga en qué página. No tendrá mucha suerte, por ejemplo, si pide a los visitantes sus datos para mandarles un boletín con noticias de materia fiscal para grandes empresas si justo arriba estaba dando consejos sobre materia fiscal para PYMES.

Es importante que el contenido que aporte genere valor. Aquí van algunos ejemplos de cosas que podría ofrecer:

  • Estudios de caso o jurisprudenciales.
  • Recopilación de información acerca de cualquier rama del derecho.
  • Seminarios web.
  • Tutoriales.
  • Consultas gratuitas.
  • Guías o libros electrónicos.
  • Podcasts.

Para poder incorporar este tipo de elementos en la web podemos utilizar distintas herramientas, desde formularios de Google hasta potentes herramientas de e-mail marketing como Mailerlite o GetResponse.

PUBLICIDAD

En HIT Soluciones somos expertos en el uso e integración de estas herramientas en distintos tipos de webs. Ya sea para un bufete individual o para un despacho que lleve servicios muy diferentes, podemos ayudarle a integrar este y otro tipos de contenidos en su web para permitirle llegar mejor a los potenciales clientes.

¿Te interesa?

PUBLICIDAD

¿Cómo analizar los resultados de la web de mi despacho y por qué es importante para la toma de decisiones?

Lo más importante para cualquier profesional del derecho es, sin duda, dominar el derecho. Para otras materias y cuestiones siempre podremos contar con la colaboración de profesionales en estos ámbitos. 

Sin embargo, para cualquier toma de decisiones que hagamos tendremos que contar con datos. Y éstos los obtenemos monitorizando la actividad de nuestra web.

En cuanto a la web se refiere, debemos huir de las decisiones que se tomen al arbitrio de nuestra propia opinión o percepción. La práctica jurídica es técnica y compleja, y no siempre lo que a nuestros ojos es sencillo o accesible lo es para el cliente. Para saber acertar, el uso de herramientas como Google Analytics o Search Console nos pueden ayudar a tomar decisiones basadas en datos, minimizando el riesgo de cometer errores.

PUBLICIDAD

En Hit Soluciones le ayudamos a integrar todas estas herramientas en su site para que pueda tomar las mejores decisiones. O si lo prefiere, podemos asesorarte a través de nuestro servicio de consultoría para hacer todo este proceso más sencillo.

Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar a seguir creciendo en Internet con nuestra firma legal para captar nuevos clientes. Sigue las últimas novedades en Confilegal para estar al tanto de próximos consultorios.