Margarita Robles, Martínez Almeida y Edmundo Bal presentarán el libro ‘Marchena’, biografía del magistrado
Margarita Robles, ministra de Defensa, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid por el PP, y Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, presentarán la primera biografía de Manuel Marchena, el juez que presidió el juicio del "procés", que ve la luz en el mercado, del que es autora Carmen Remírez de Ganuza.

Margarita Robles, Martínez Almeida y Edmundo Bal presentarán el libro ‘Marchena’, biografía del magistrado

SERÁ EL 7 DE OCTUBRE EN MADRID
|
01/10/2020 06:47
|
Actualizado: 06/10/2020 14:18
|

El próximo miércoles, 7 de octubre, se presentará el libro ‘Marchena. El Poder de la Justicia‘, del que es autora la periodista Carmen Remírez de Ganuza. Es la primera vez que ve la luz un libro sobre el presidente del tribunal que dirigió el juicio del «procés».

En el acto intervendrán, junto a la autora, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, introducirá el acto, que se celebrará a las 19.30 horas en la biblioteca municipal Eugenio Trías de la capital.

Publicado por La Esfera de los Libros, es una biografía de Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal, quien alcanzó máxima notoriedad durante el juicio del ‘procés’ que se celebró a lo largo de 52 sesiones de mañana y tarde, entre febrero y julio de 2019, en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1959, Marchena es magistrado del Tribunal Supremo desde 2007 y presidente de la Sala Segunda desde noviembre de 2014.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, también es doctor en Derecho. Además, es fiscal excedente, carrera en la que ha ejercido como fiscal del Tribunal Supremo y fiscal de sala jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Ha sido profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2012 fue designado presidente de la Comisión Institucional creada ese año para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo, es autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas especializadas, fue el ganador del premio La Ley al mejor trabajo doctrinal con el titulado ‘Implicaciones jurídico-penales del correo electrónico’.

Por su parte, Remírez de Ganuza es una periodista de largo recorrido. Su carrera está jalonada con los más importantes medios nacionales de comunicación: Actualidad Económica, Europa Press, Época y El Mundo, donde cubrió, en una primera etapa, el planeta judicial, para pasar a la Sección de Nacional, con el PP, la Casa Real y Exteriores como focos informativos.

Desde 2016 es analista de TVE, el Canal 24 Horas, Telemadrid, Onda Madrid y Cadena Ser. Y también columnista del diario 20 Minutos, desde cuyas páginas relató, con su forma personalista de escritura, cada uno de los 52 días que duró el juicio del ‘procés’, lo que la hizo reencontrarse con el mundo judicial. Una actividad que compaginó con la elaboración de este libro que acaba de ver la luz.

La entrada al evento está limitada como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y es imprescindible acreditarse a través del correo [email protected].

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial