PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siete consejos esenciales para que compruebes si tu web es segura

web es seguraEn 2018 se denunciaron en España 110.613 casos de delitos informáticos; la realidad supera con creces esa cifra, por eso es fundamental conocer si nuestra web de empresa está protegida para tomar medidas, si no lo está.
| | Actualizado: 24/10/2020 21:41

Cuando escuchamos que «hackean» las webs de grandes empresas pensamos que eso no nos puede pasar a nosotros, que tenemos una empresa pequeña o mediana, o simplemente somos autónomos.

Eso es falso, en España, en 2018 se produjeron 110.613 casos de delitos informáticos (que hayan sido denunciados) y nuestra web puede ser objeto de un ciberataque.

Aquí te damos siete consejos esenciales para que compruebes por ti mismo si tu web es segura y prevenir estos ataques informáticos que puedan perjudicar a tu web de empresa.

Son estos:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PRIMERO

Alojar la página web en una plataforma de hosting o servidor que mantenga actualizados los servicios que afecten a nuestra página web: PHP, Mysql, etc.

SEGUNDO

El código de nuestra web debe estar correctamente actualizado a nuevas fallas detectadas, recomendamos usar gestores de contenidos como wordpress y mantener estos actualizados a la última versión estable.

TERCERO

Tener instalado un certificado SSL, que como ya hemos visto en otros consultorios, garantiza el cifrado entre el navegador y la página. Así, si tu página empieza por https:// nos aseguramos de que la comunicación entre tus clientes y tu «web» es segura.

CUARTO

Contar con formulario que contengan mecanismos «antibots» que eviten que te entre «spam» a través de tu formulario de contactos, direcciones de correo, comentarios en tu «blog» o cualquier otro tipo de acción que un usuario puede utilizar para contactar con tu «site».

PUBLICIDAD

QUINTO

Evita poner direcciones de correo electrónico en cualquier página de tu web porque hay bots especializados en rastrearlas. La solución es preferentemente utilizar formularios de contacto.

SEXTO

En caso de contar con área de administración, recomendamos hacer uso de usuarios y contraseñas seguras, palabras que no aparezcan en diccionario, mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales.

SÉPTIMO

Contar con un mecanismo de copias de seguridad que en caso de desastre permita que recuperemos el estado estable de nuestra página en poco tiempo.

PUBLICIDAD