Campo: La Comisión Europea ha cerrado el expediente de infracción contra España en lo que a la procura se refiere

Campo: La Comisión Europea ha cerrado el expediente de infracción contra España en lo que a la procura se refiere

29 / 10 / 2020 19:36

Actualizado el 30 / 10 / 2020 01:12

En esta noticia se habla de:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado hoy, en la sede del Consejo General de Procuradores de España, que el Gobierno ha conseguido modificar las exigencias planteadas por la Comisión Europea respecto del modelo vigente de la procura en España y cerrar el expediente de infracción que se había abierto, por esto, contra nuestro país.

De acuerdo con Campo, que inauguró hoy las jornadas sobre el futuro de la profesión de procurador y los desafíos a los que se enfrentan sus profesionales ante su adaptación a la normativa europea, se ha dado una respuesta integral y coherente a las objeciones que la Comisión Europea respecto del modelo vigente en España, defendiendo siempre a ultranza la separación de funciones entre procura y abogacía, según un comunicado del Ministerio. 

El ministro ha destacado los esfuerzos realizados desde su cartera para acomodar la legislación española a las exigencias del derecho europeo en lo referente al acceso y a las condiciones del ejercicio de las profesiones de abogado y procurador, y, especialmente, a la interacción entre ambas.

Para concluir, reveló las tres medidas más importantes que van a ser incluidas en el Anteproyecto de Ley de Acceso a la Abogacía y la Procura, actualmente en gestación: el acceso único, pero no simultáneo, al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador; la posibilidad de formar sociedades profesionales multidisciplinares; y la modificación de un régimen arancelario más compatible con la libre competencia y el derecho de los consumidores.

Noticias relacionadas:

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

Juan Carlos Campo alerta en El Escorial del riesgo de los «imaginarios patrióticos» que corroen la democracia

Las III Batallas Jurídicas de los gestores administrativos debaten sobre el derecho de defensa y la responsabilidad patrimonial del estado

Opinión | A vueltas con la justicia constitucional

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Juan Carlos Campo: «La figura del juez divulgador ayudaría a que la ciudadanía entendiera las decisiones de los jueces»

Lo último en Política

CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS

El Congreso tumba los dos decretos de vivienda del PSOE y deja al país al borde de elecciones generales

Junts retira la cuestión de confianza a Sánchez pese a mantener la desconfianza con el PSOE

Lo que planteaba Junts en su propuesta de Real Decreto-ley de vivienda

Cristina Vallejo

Cristina Vallejo reclama «seguridad jurídica, calidad normativa y consenso» ante los dos decretos-ley de vivienda

Miriam Nogueras

Junts deja al Gobierno sin los votos que necesita para convalidar los dos decretos de vivienda

TSJM-EP-2

La CAM responde a Bolaños sobre el TSJM: no sólo no deben dinero, sino que el ministerio les debe más de 5 millones