En la inauguración del Congreso «60ymucho+», Campo aboga por una revisión de las políticas de dependencia de los mayores
El ministro de Justicia, durante su intervención en la inauguración del Primer Congreso "online" de la plataforma "60ymucho+"; a la derecha Ana Margarito, presidenta de dicha plataforma, y a la izquierda, Javier Laorden, asesor de "60ymucho+".

En la inauguración del Congreso «60ymucho+», Campo aboga por una revisión de las políticas de dependencia de los mayores

inaugura el Congreso "60ymucho+" poniendo en valor a los Seniors
|
23/11/2020 14:37
|
Actualizado: 23/11/2020 14:38
|

«Urge una revisión del modelo de cuidados y de políticas de dependencia de nuestros mayores. La salud en las residencias de mayores debe ser prioridad 1 para el conjunto de todas las Administraciones y empresas del sector. Lo ocurrido, durante la pandemia, debe hacernos reflexionar», afirmó hoy el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la inauguración del Primer Congreso «online» de la plataforma digital «60ymucho+», cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mayores, «Seniors», como los define su presidenta Ana Margarito.

Campo estuvo flanqueado, durante el acto, que se celebró en la sede del Consejo General del Notariado, en Madrid, por Margarito y por Javier Laorden, asesor de la plataforma y conocido abogado.

El ministro, durante su intervención, puso en valor la labor de la  plataforma  «60ymucho+»: «Un foro para debatir y para que empresas, entidades e instituciones aporten soluciones a las necesidades de esas personas, que llamamos ‘mayores’ en el siglo XXI, para los que la sostenibilidad y la calidad de vida son imprescindibles».

En este Primer Congreso participa un amplio elenco de ponentes y expertos de altura para abordar los temas más importantes  para los Seniors: Seguridad y protección jurídica, diversidad social, empoderamiento, salud, cultura, talento, vivienda y seguros.

«Debemos mucho a nuestros mayores», recordó el ministro. «Necesitan el desarrollo de políticas públicas para garantizar su calidad de vida para que encuentren, en los muchos años de la tercera edad, alegría de vivir».

Por ello, también, «es necesario aumentar la accesibilidad de las personas mayores a la Justicia, para que el salto digital no les deje definitivamente excluidos”.

La presidenta de la plataforma «60ymucho+», Ana Margarito, durante su intervención. Foto: Youtube.

La presidenta de «60ymucho+», por su parte, reivindicó el valor de los Seniors y la necesidad de crear un entorno seguro y de calidad «donde la edad no sea un handicap y en la que trabajemos por crear una sociedad más justa y más sostenible».

«En este Congreso les vamos a ofrecer, de mano de los mejores profesionales, la información necesaria que ayudará a este segmento de la población a tomar las mejores decisiones en temas sobre aspectos fundamentales de su vida, como pueden ser la protección jurídica, la tecnología, el teletrabajo, que se abre como una opción para terminar, de alguna manera, con el ‘edadismo’. Detrás de las pantallas no se sabe la edad que hay, pero se buscará el talento y el conocimiento», explicó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política