Federico Vicente, el abogado de la empleada doméstica despedida de Victoria Rosell, vicepresidente del Partido Autónomos
El abogado Federico Vicente, vicepresidente del Partido Autónomos, presentó una querella, contra Carlos Sosa, en nombre de la ex empleada de hogar, por coacciones y obstrucción a la Justicia.

Federico Vicente, el abogado de la empleada doméstica despedida de Victoria Rosell, vicepresidente del Partido Autónomos

|
27/11/2020 06:45
|
Actualizado: 26/11/2020 23:25
|

Saltó recientemente a la palestra por un caso que se hizo mediático de forma instantánea: el despido de Simona Chambi, la empleada doméstica boliviana despedida por la actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, y su pareja, el periodista Carlos Sosa.

El abogado Federico Vicente fue tildado, entonces, por Canarias Ahora, el periódico de Sosa, de ser miembro de VOX.

Una afirmación de la que el medio tuvo que retractarse después publicando una carta de rectificación del letrado.

Federico José Vicente Marín, abogado de Simona Chambi, no tiene vinculación alguna con el partido político Vox. Soy el abogado de mi clienta, que es quien me ha contratado para defenderla. Es falso que sea ‘el abogado de Vox’, como dice el titular de la noticia«, publicó Canarias Ahora.

Vicente no era de VOX.

Era del Partido Autónomos, una nueva formación nacida durante la pandemia y registrada ante el Ministerio del Interior en septiembre.

El abogado Federico Vicente fue elegido el pasado 15 de noviembre vicepresidente político y jurídico de su partido.

Y tiene las cosas muy claras: «Uno de nuestros objetivos es reformar la Administración Pública, acabar con los privilegios y que, dentro de ella, nadie pueda ganar más que el presidente del Gobierno».

El Partido Autónomos comenzó a gestarse el pasado mes de marzo a través de Facebook, como consecuencia de la pandemia.

«Nadie, en la Administración Pública, debería ganar más que el presidente del Gobierno»

«Somos, sin duda, el colectivo más castigado por las medidas que se han tomado. Por eso queremos que las cosas cambien», afirma Vicente.

El abogado recuerda que en Facebook cuentan con más de 200.000 seguidores, y creciendo, con la que interactúan mensualmente un 88 por ciento de sus miembros.

«En España somos 3 millones de autónomos. Con nuestras familias podríamos sumar hasta 9 millones de potenciales votantes. Sabemos que tenemos fuerza y esa fuerza tiene que servir para cambiar las cosas», afirma. 

«La clase política nos ha abandonado. Necesitábamos un partido político que pusiera en valor a los autónomos, a los emprendedores, a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas. Nosotros somos la base de la economía, los que generamos empleo, riqueza y progreso social», señala.

«Por eso queremos renovar las instituciones democráticas con nuestra presencia. Aplicando al transparencia, el sentido común, la ética y la gestión eficaz podemos hacer que las cosas cambien de una vez por todas», remacha.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política