La exempleada de Victoria Rosell solicita que se le imponga una fianza de 60.000 € por los daños morales sufridos y el lucro cesante
Federico Vicente es el abogado de Simona Chambi, la exempleada doméstica de Victoria Rosell. En su nombre ha interpuesto la querella contra la delegada del Gobierno contra la violencia de género.

La exempleada de Victoria Rosell solicita que se le imponga una fianza de 60.000 € por los daños morales sufridos y el lucro cesante

|
24/11/2022 06:48
|
Actualizado: 24/11/2022 00:36
|

«Simona Chambi, exempleada domestica de la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha sufrido, durante dos años, una auténtica muerte civil. Debido a la denuncia de su exempleadora, le ha sido prácticamente imposible obtener ningún trabajo. Ha podido sobrevivir gracias a la ayuda de sus hijos aquí, en Las Palmas, y a su exmarido, que también le ayudaba enviándole dinero desde la península, donde vive», explica el abogado de la trabajadora que despidió Rosell en mitad de la pandemia, Federico Vicente.

El letrado es el autor de la querella de Chambi contra Rosell. La fianza de 60.000 euros es la cantidad en la que han valorado los daños morales sufridos por la trabajadora hispano-boliviana a lo largo de estos dos años.

24 meses que han sido un auténtico infierno para una mujer humilde que lo único que quiere es encontrar trabajo y «no encuentra quién se lo dé» por «la denuncia de Rosell». 24 meses en los que ha necesitado tratamiento psicológico para superar la situación y sobreponerse.

«Para Simona la interposición de esta querella supone un gran esfuerzo, debido a su situación economica familiar. Pero quiere limpiar su nombre por encima de todo. Un nombre que Rosell ha manchado injustamente. Simona jamás ha hecho daño alguna a nadie en su vida», precisa el abogado.

«El caso de Chambi es la prueba del algodón que demuestra que lo que dice Rosell no casa con lo que hace. Ella se presenta como una mujer de izquierdas y feminista, que defiende a los más desprotegidos. Mi cliente pertenecía a ese grupo: mujer, inmigrante, procedente de una extracción de clase trabajadora más humilde. Una mujer a la que ha tratado de hundir profesional y personalmente», subraya Vicente.

Porque cuando éste interpuso una demanda por despido improcedente en nombre de Chambi la magistrada en servicios especiales contestó con una denuncia contra su exempleada nada menos que ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Judicial de la Policía Nacional por los delitos de extorsión, amenazas y coacciones.

Para amedrentarla y meterle miedo, opina el abogado.

«Y tanto la primera instancia como el tribunal de apelación decretaron el sobreseimiento libre, que es equivalente a una absolución en toda regla, de mi clienta. No hubo ni extorsión, ni amenazas, ni coacciones. Rosell arrastró el buen nombre de Simona Chambi por los suelos con conocimiento de causa. Para acabar civilmente con ella. Con intencionalidad completa. Con dolo. Por eso ahora hemos interpuesto la querella contra la señora magistrada en excedencia, por denuncia falsa y simulacion de delito. Esto no puede quedar impune. No le puede salir gratis. No se puede ir de rositas. No sería justo», concluye el abogado.

La querella fue interpuesta el lunes por la tarde y se está procediendo a su reparto entre los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales