Preocupación en la Guardia Civil por los cambios impulsados por Marlaska en la estructura interna
El ataque se ha producido a las puertas del Juzgado y el presunto autor ya ha sido detenido.

Un hombre apuñala a la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

María Sonsoles Velayos ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro

1 / 12 / 2020 15:35

Actualizado el 02 / 06 / 2021 14:29

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, ha sido agredida por un individuo en la zona de acceso del edificio judicial y presenta heridas de arma blanca.

El suceso se ha producido en torno a las 14.30 horas. Un hombre se ha acercado a ella, le ha preguntado si era la titular del Juzgado y acto seguido la ha atacado con un destornillador.

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y un médico del centro de salud de la zona, que han atendido a la juez.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

Explica que al presunto autor se le notificó ayer una sentencia civil desfavorable.

Probablemente mañana pasará a disposición judicial del juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha condenado la agresión a la magistrada.

También la ha lamentado y condenado el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Noticias relacionadas:

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Sufrir un golpe de calor dentro de la oficina es un accidente de trabajo, según la Justicia

El gerente del Zamora Club de Fútbol, despedido por no trabajar: dejó al club sin equipación, ni transporte, ni patrocinios

Mercadona despide a un trabajador por sacar al perro o hacer la colada estando de baja por artritis

Alcampo despide a una gerente por autorebajar el lomo embuchado y recurre porque dice que es una «represalia» por reducirse la jornada

Una trabajadora de Mercadona lleva su despido ante los tribunales: no considera «grave» dejar sin servicio los platos preparados por sus despistes

Lo último en Mundo Judicial

asocaiciones judiciales

Las asociaciones judiciales acatan el fallo del TJUE sobre la amnistía, pero discrepan sobre su alcance

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas