Preocupación en la Guardia Civil por los cambios impulsados por Marlaska en la estructura interna
El ataque se ha producido a las puertas del Juzgado y el presunto autor ya ha sido detenido.

Un hombre apuñala a la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

María Sonsoles Velayos ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro

1 / 12 / 2020 15:35

Actualizado el 02 / 06 / 2021 14:29

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, ha sido agredida por un individuo en la zona de acceso del edificio judicial y presenta heridas de arma blanca.

El suceso se ha producido en torno a las 14.30 horas. Un hombre se ha acercado a ella, le ha preguntado si era la titular del Juzgado y acto seguido la ha atacado con un destornillador.

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y un médico del centro de salud de la zona, que han atendido a la juez.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

Explica que al presunto autor se le notificó ayer una sentencia civil desfavorable.

Probablemente mañana pasará a disposición judicial del juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha condenado la agresión a la magistrada.

También la ha lamentado y condenado el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Noticias relacionadas:

Mercadona despide a un trabajador por sacar al perro o hacer la colada estando de baja por artritis

Alcampo despide a una gerente por autorebajar el lomo embuchado y recurre porque dice que es una «represalia» por reducirse la jornada

Una trabajadora de Mercadona lleva su despido ante los tribunales: no considera «grave» dejar sin servicio los platos preparados por sus despistes

Manuel Alcaide Alonso, expresidente del TSJC y ex Diputado del Común de Canarias, muere a los 96 años

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

El TSJ de Castilla y León declara nulo el despido de una trabajadora víctima de violencia de género con agorafobia

Lo último en Mundo Judicial

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

5 PREMIOS PUÑETAS 2026

Julián Sánchez Melgar, Rosa Ana Morán, Navarro Sanchís, Ricardo Garrido y Consuelo Madrigal, Premios Puñetas de ACIJUR

El TC abordará el conflicto por la reforma penal y retomará el debate sobre la amnistía. Foto: Confilegal.

El TC valorará si la negativa de Sánchez a declarar por el accidente de Adamuz vulnera la Constitución