Preocupación en la Guardia Civil por los cambios impulsados por Marlaska en la estructura interna
El ataque se ha producido a las puertas del Juzgado y el presunto autor ya ha sido detenido.

Un hombre apuñala a la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

María Sonsoles Velayos ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro

1 / 12 / 2020 15:35

Actualizado el 02 / 06 / 2021 14:29

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, ha sido agredida por un individuo en la zona de acceso del edificio judicial y presenta heridas de arma blanca.

El suceso se ha producido en torno a las 14.30 horas. Un hombre se ha acercado a ella, le ha preguntado si era la titular del Juzgado y acto seguido la ha atacado con un destornillador.

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y un médico del centro de salud de la zona, que han atendido a la juez.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

Explica que al presunto autor se le notificó ayer una sentencia civil desfavorable.

Probablemente mañana pasará a disposición judicial del juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha condenado la agresión a la magistrada.

También la ha lamentado y condenado el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Noticias relacionadas:

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

El TSJ de Castilla y León declara nulo el despido de una trabajadora víctima de violencia de género con agorafobia

Traductora despedida porque la IA hace ya «innecesario» su trabajo, aunque la empresa no la utilice

Opinión | Cuando quien debe protegernos –el CGPJ–nos deja sin protección

Las asociaciones judiciales rechazan el acuerdo del CGPJ por excluir la prevención de riesgos laborales en la carrera judicial, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo

Calcular erróneamente la indemnización de un despido hace que pase de ser objetivo a improcedente

Lo último en Mundo Judicial

bolaños peramato fiscalía castellana

La Fiscalía General muda su «Unidad Central Especializada» al Paseo de la Castellana por más de 70 millones de euros

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

Profesiones con el CGPJ

El CGPJ escucha la opinión de abogados, procuradores y graduados sociales sobre la implantación de los Tribunales de Instancia

El CGPJ refuerza tres juzgados con jueces sustitutos tras ser afectados por la DANA

El CGPJ nombra por unanimidad a Galán Parada y Martínez Ceyanes como presidentes de Sala en Castilla y León y Asturias

Un policía fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia en un centro comercial de Málaga

Tres años vulnerando el artículo 17 de la Constitución por comodidad: el CGPJ obliga a los juzgados a traer en persona a los detenidos