Preocupación en la Guardia Civil por los cambios impulsados por Marlaska en la estructura interna
El ataque se ha producido a las puertas del Juzgado y el presunto autor ya ha sido detenido.

Un hombre apuñala a la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

María Sonsoles Velayos ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro

1 / 12 / 2020 15:35

Actualizado el 02 / 06 / 2021 14:29

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, ha sido agredida por un individuo en la zona de acceso del edificio judicial y presenta heridas de arma blanca.

El suceso se ha producido en torno a las 14.30 horas. Un hombre se ha acercado a ella, le ha preguntado si era la titular del Juzgado y acto seguido la ha atacado con un destornillador.

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y un médico del centro de salud de la zona, que han atendido a la juez.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

Explica que al presunto autor se le notificó ayer una sentencia civil desfavorable.

Probablemente mañana pasará a disposición judicial del juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha condenado la agresión a la magistrada.

También la ha lamentado y condenado el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Noticias relacionadas:

Condenada una empresa a indemnizar 6.000 euros a un trabajador por difundir en un grupo de WhatsApp su baja médica

In Memoriam | José María Torras Coll: la inteligencia serena y la justicia de un magistrado

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Sufrir un golpe de calor dentro de la oficina es un accidente de trabajo, según la Justicia

El gerente del Zamora Club de Fútbol, despedido por no trabajar: dejó al club sin equipación, ni transporte, ni patrocinios

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias