El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si procede la admisión de la querella de Villarejo contra Iglesias

El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si procede la admisión de la querella de Villarejo contra Iglesias

Por un presunto delito de acusación y denuncia falsa

3 / 12 / 2020 13:13

El Tribunal Supremo ha pedido al Ministerio Fiscal que informe sobre si es competente y si procede o no la admisión de la querella que el pasado mes de octubre interpuso el comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Así consta en una providencia de la Sala de lo Penal a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que también se designa como ponente de la causa al magistrado Andrés Martínez Arrieta.

La querella de Villarejo se dirige también contra la exasesora del líder de Podemos Dina Bousselham, la exjefa de los servicios jurídicos de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, y la abogada del partido Marta Flor.

El excomisario señala a los cuatro como autores de un presunto delito de acusación y denuncia falsa. Sostiene que él no difundió el contenido del teléfono móvil que le robaron a la exasesora de Iglesias y que fue publicado en medios de comunicación.

Precisamente, estos hechos centran la investigación que ha llevado a cabo el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en el conocido como caso ‘Dina’, una de las piezas separadas de la operación ‘Tándem’ que investiga las supuestas actividades ilícitas del comisario jubilado.

Una vez trasladadas las actuaciones al Ministerio Público, y tras su correspondiente informe, la Sala deberá decidir si procede o no abrir causa contra Iglesias y el resto de querelladas.

Noticias relacionadas:

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas

El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión y a Koldo a 19 años por liderar una trama de corrupción con contratos públicos

 La curiosidad pública no es motivo para invadir la intimidad, según el TS

Andrés Martínez Arrieta asume el control judicial de las actividades del CNI

El Estado, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Ahmed Tommouhi: pasó 18 años en prisión por dos violaciones que no cometió

Tener un trastorno mental no te «libra» de las consecuencias penales de intentar asesinar a tu hija

Lo último en Tribunales

cristina álvarez asesora begoña gómez

La asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, entrega su pasaporte de forma anticipada al juez Peinado

rodríguez zapatero

Zapatero cuestiona la validez de dos pruebas clave del caso Plus Ultra y plantea su nulidad

ChatGPT Image 17 jun 2026, 17_28_18

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Turiel

El abogado de Ábalos denuncia «arbitrariedad» en la sentencia del Supremo y anuncia que recurrirá ante los tribunales europeos

Aldama

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas