El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si procede la admisión de la querella de Villarejo contra Iglesias
La querella de Villarejo se dirige también contra la exasesora del líder de Podemos Dina Bousselham, la exjefa de los servicios jurídicos de Podemos Gloria Elizo y la abogada del partido Marta Flor. Foto: POOL/EP

El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si procede la admisión de la querella de Villarejo contra Iglesias

Por un presunto delito de acusación y denuncia falsa
|
03/12/2020 13:13
|
Actualizado: 03/12/2020 13:13
|

El Tribunal Supremo ha pedido al Ministerio Fiscal que informe sobre si es competente y si procede o no la admisión de la querella que el pasado mes de octubre interpuso el comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Así consta en una providencia de la Sala de lo Penal a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que también se designa como ponente de la causa al magistrado Andrés Martínez Arrieta.

La querella de Villarejo se dirige también contra la exasesora del líder de Podemos Dina Bousselham, la exjefa de los servicios jurídicos de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, y la abogada del partido Marta Flor.

El excomisario señala a los cuatro como autores de un presunto delito de acusación y denuncia falsa. Sostiene que él no difundió el contenido del teléfono móvil que le robaron a la exasesora de Iglesias y que fue publicado en medios de comunicación.

Precisamente, estos hechos centran la investigación que ha llevado a cabo el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en el conocido como caso ‘Dina’, una de las piezas separadas de la operación ‘Tándem’ que investiga las supuestas actividades ilícitas del comisario jubilado.

Una vez trasladadas las actuaciones al Ministerio Público, y tras su correspondiente informe, la Sala deberá decidir si procede o no abrir causa contra Iglesias y el resto de querelladas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales