El Ministerio de Justicia y la Consejería del ramo de Madrid toman medidas para lunes y martes sobre funcionarios
Los funcionarios que dispongan de medios "para la realización de teletrabajo no acudirán a sus centros de destino" el lunes y martes.

El Ministerio de Justicia y la Consejería del ramo de Madrid toman medidas para lunes y martes sobre funcionarios

|
10/1/2021 16:15
|
Actualizado: 11/1/2021 12:33
|

En un comunicado pactado entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ambos organismos informan que los funcionarios que dispongan de medios «para la realización de teletrabajo no acudirán a sus centros de destino y realizarán su jornada a través de dicha modalidad».

Los que no puedan teletrabajar tienen que acudir a sus destinos, siempre y cuando sea posible porque haya vías expeditas o medios de transporte.

«En aquellos casos en los que los empleados residan en un municipio distinto al de su lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas afecten a su desplazamiento, en cuanto a la seguridad de las vías de comunicación y transportes, estarán exentos de acudir presencialmente», dice el comunicado de la Consejería madrileña, muy similar a la del Ministerio.

Entre ambas notas –la del Ministerio firmada por Borjas Vargues Valencia, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público Justicia, y la de la Consejería por Pedro Irigoyen Barja, director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia– hay una pequeña diferencia: los funcionarios adscritos a la Comunidad deberán recuperar las horas no trabajadas. 

«Los que por razones de fuerza mayor no puedan acudir o teletrabajar desde sus domicilios, deberán recuperar las horas no trabajadas en los meses de enero, febrero y marzo, de la forma que se disponga por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia», concluye.

Tanto el Ministerio como la Consejería garantizan que el Servicio de Guardia de los Juzgados se prestará de forma ordinaria.

Lo mismo que los Registros Civiles y Decanatos, si bien para los funcionarios adscritos «podrá establecerse un sistema de turnos rotatorios» para el lunes y el martes próximo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial