La Junta de Jueces de Móstoles suspende todos los señalamientos fijados para lunes y martes
El partido judicial de Móstoles -ciudad a 18 km al sudoeste de la Comunidad de Madrid- comprende las poblaciones, también, de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón y un total de 345.176 ciudadanos.

La Junta de Jueces de Móstoles suspende todos los señalamientos fijados para lunes y martes

|
10/1/2021 22:30
|
Actualizado: 11/1/2021 15:28
|

La Junta de Jueces de los Juzgados de Móstoles –la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid– ha acordado hoy, en una reunión celebrada telemáticamente, y por unanimidad, suspender todos los señalamientos fijados por cada uno de los órganos jurisdiccionales para mañana lunes, 11 de enero, y martes, 12, por las «circunstancias climatológicas excepcionales vividas desde el pasado viernes en la Comunidad de Madrid».

Circunstancias que han hecho imposible «la limpieza de las carreteras y vías públicas, haciéndolas intransitables en muchos puntos, con riesgo de desprendimiento de nieves de cornisas, tejados, árboles…, caída de árboles por el peso de la nieve, imposibilidad de circulación de vehículos e incertidumbre sobre la reanudación del transporte público, siendo peligrosa la circulación peatonal por el hielo acumulado», dice el acuerdo tomado por sus 23 magistrados, al que ha tenido acceso Confilegal.

Dicho acuerdo quiere evitar, en la medida de lo posible, el desplazamiento de profesionales y ciudadanos a las diversas sedes del Partido Judicial, con el consiguiente riesgo para ellos, y riesgo también de colapsar las vías abiertas, que deberían ser utilizadas preferentemente por trabajadores esenciales y servicios de emergencia.

La Junta, presidida por la juez decana Susana González de la Varga, tiene muy presente la imposibilidad de desplazamiento de muchos jueces, magistrados, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios, por las condiciones relatadas.

«Lo que impedirá la celebración de actuaciones judiciales señaladas para los próximos días, siendo posible que algún órgano judicial no pueda ser atendido por imposibilidad de su personal de trasladarse al mismo», añade.

«Ante todas estas circunstancias se considera oportuno comunicar a los profesionales y ciudadanos las decisiones adoptadas por los diversos órganos judiciales en relación a los actos procesales señalados para los próximos días 11 y 12 enero de 2020, de forma conjunta, sin perjuicio de la notificación que recibirán de cada órgano judicial individualizadamente en cada procedimiento, de las resoluciones jurisdiccionales adoptadas con carácter de urgencia sobre este particular», resalta el acuerdo.

El acuerdo incluye a los 8 Juzgados de Primera Instancia, los 6 Juzgados de Instrucción, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1, los 6 Juzgados de lo Penal y los 3 Juzgados de lo Social. 

«Se acuerda remitir copia de la presente Acta a los Ilustres Colegios de Abogados, de Procuradores y Graduados Sociales, así como al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y al Gabinete de Prensa del TSJM, a efectos de su difusión a fin de que pueda llegar a los ciudadanos citados ante los Jugados de Móstoles para los días indicados», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial