PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esteban Ibarra: «Hay que considerar el arrepentimiento y la petición de perdón de Manuel S. a efectos de la sanción»

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, la organización que denunció los hechos, ve muy positivo el arrepentimiento y el hecho de que se haya entregado voluntariamente Manuel S., en la foto pequeña.
| | Actualizado: 11/01/2021 12:56

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, considera muy positivo el paso dado por Manuel S., declarando públicamente, a través de un vídeo publicado por Confilegal, su arrepentimiento y su petición de perdón por lo sucedido en el Metro de Madrid el 6 de enero pasado donde fue grabado insultando a una ciudadana iberoamericana en términos xenófobos.

«Es positivo que Manuel S., primero, se haya entregado voluntariamente, y, segundo, que haya confesado lo sucedido, expresando su arrepentimiento sincero y su petición pública de perdón y de clemencia. Esto debe tenerse muy en cuenta a efectos de la sanción que se le haya de poner», ha explicado Ibarra a este diario. 

Fue precisamente Movimiento contra la Intolerancia la organización que denunció los hechos a la Fiscalía de Madrid, la cual actuó de oficio comunicando a la Policía la necesidad de abrir una investigación.

«Desde nuestro punto de vista, la sanción que se ponga no debería ir más allá de un trabajo al servicio de la comunidad y de solidaridad con las personas inmigrantes», añade Ibarra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia reafirma el compromiso de su organización en la lucha contra este tipo de comportamientos, «que no son asumibles de ningún modo».