DWF sienta en su comité ejecutivo global a Ignasi Costas
El abogado español Ignasi Costas.

DWF sienta en su comité ejecutivo global a Ignasi Costas

|
14/1/2021 18:07
|
Actualizado: 14/1/2021 18:39
|

Paso al frente de DWF hacia una mayor integración. La firma de negocios legal, que integró a RCD en diciembre de 2019, ha aprobado un nuevo esquema operativo a nivel global para desarrollar su objetivo de convertirse en el principal proveedor global de servicios legales y empresariales integrados.

Estos cambios conllevan también una remodelación de otros órganos y áreas, en los que el equipo español tendrá un rol destacado. El principal de ellos afecta al comité ejecutivo de DWF, del que Ignasi Costas pasará a formar parte. Hasta ahora se sentaba en el comité para Europa Contiental de la firma y pertenecía al consejo de DWF Ventures y de DWF Connected Services.

La llegada al órgano de gobierno del despacho va unido a una ampliación de competencias por parte de Costas, ya que ha sido designado como socio director de DWF para Europa, Oriente Medio y Latam.

Por su parte, Adolf Rousaud y José María Durán también se incorporarán a la estructura internacional de DWF. Rousaud, actual socio codirector y responsable del Área Mercantil de DWF-RCD, ha sido nombrado codirector global del Área de Corporate del grupo, mientras que Durán, socio responsable del Área de Wealth Management de DWF-RCD, ocupará la dirección global del Área de Tax & Private Capital.

Con estos nombramientos, los tres socios entran en el exclusivo grupo de abogados españoles que ostentan cargos de responsabilidad en la estructura ejecutiva de despachos de abogados globales. Cabe destacar que tanto Adolf Rousaud como Ignasi Costas ya formaban parte del Comité Ejecutivo para Europa Continental de DWF y que, además, Ignasi Costas, con amplio reconocimiento en el ámbito de la innovación, formaba parte del consejo de DWF Ventures y de Connected Services.

Como resultado de estos cambios, que se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, la estructura global del Grupo DWF pasará de cuatro divisiones a tres: la división de Asesoramiento Legal (Legal Advisory) a nivel global; la de Mindcrest, líder en el mercado en servicios de outsourcing para la estandarización, sistematización, escalado y optimización de servicios legales; y la de Connected Services, bajo la cual DWF ofrece productos y servicios profesionales que complementan la oferta legal del grupo.

Desde la firma señalan que la remodelación «constituye una prueba más del proyecto de firma global que es DWF y ensalza el exitoso liderazgo llevado a cabo desde España –segundo país por relevancia en el grupo tras Reino Unido–, especialmente en áreas core de la firma como Mercantil o Fiscal, tras un año especialmente complejo».

En palabras de Niguel Knowles, presidente de DWF, «este es el siguiente paso natural en el desarrollo de nuestro negocio moderno y global y es una piedra angular del plan de negocios de tres años que hemos desarrollado desde mi nombramiento. Estamos trabajando cada vez más como un solo equipo global con personas que trabajan en estrecha colaboración en muchos proyectos entre jurisdicciones

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales