El TSJCat mantiene cautelarmente las elecciones catalanas el 14F
La resolución definitiva la dictará antes del 8 de febrero.

El TSJCat mantiene cautelarmente las elecciones catalanas el 14F

El tribunal ha adelantado el fallo de la sentencia, que estará disponible mañana
|
21/1/2021 13:25
|
Actualizado: 22/1/2021 15:13
|

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha acordado hoy mantener cautelarmente vivo el decreto de convocatoria electoral del 14 de febrero.

El tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) ha deliberado esta mañana sobre los recursos interpuestos contra dicho decreto que suspende la convocatoria electoral el 14 de febrero, tras recibir los escritos de la Fiscalía y la Generalidad.

Ha adelantado el fallo de la resolución, que estará disponible mañana: Mantiene la suspensión del decreto del gobierno catalán del 15 de enero acordada el pasado martes, por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14 de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia causada por el coronavirus.

Por tanto, se mantiene cautelarmente la fecha del 14 de febrero  para la celebración de elecciones en tanto se tramita el recurso.

El tribunal acorta, por razones de urgencia, la tramitación de la demanda. Da a las partes, en lugar de los 8 días establecidos por la ley, cuatro días, para tener, como máximo, sentencia antes del 8 de febrero.

Cualquier recurso que se interponga no suspende la decisión de la sala respecto de las cautelares.

La Fiscalía se mostró favorable al mantenimiento provisional de las elecciones catalanas el 14F.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales