Chacón y Cabrera, nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados
Diego Chacón Morales y Leandro Cabrera Mercado son el presidente y el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, del que forman parte los decanos de los 11 colegios de Andalucía.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados pide preferencia en la vacunación para los abogados del turno de oficio

24 / 01 / 2021 06:48

Actualizado el 25 / 01 / 2021 12:54

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) ha remitido al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, un escrito por el que solicita que los colegiados adscritos al servicio de Turno de Guardia y de Asistencia al Detenido de la Comunidad Autónoma Andaluza sean equiparados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la campaña de vacunación contra el virus al estar más expuestos al contagio.

El acuerdo fue adoptados por unanimidad en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente (conformada por los 11 decanos de los Colegios de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Lucena, Málaga y Sevilla), la Abogacía andaluza reclama que, “una vez se inicie la administración de la vacuna a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y demás personal adscrito a los centros de detención y a los centros penitenciarios, se proceda asimismo a la vacunación de todos los letrados y letradas que realizan funciones de guardia y asistencia al detenido y a aquellos que prestan los servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria”, según recoge la comunicación enviada al Gobierno andaluz.

Para facilitar el control de vacunación, el CADECA se compromete a facilitar a las autoridades sanitarias los listados de profesionales integrantes del servicio facilitados por cada uno de los Colegios de Abogados de Andalucía.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax