Chacón y Cabrera, nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados
Diego Chacón Morales y Leandro Cabrera Mercado son el presidente y el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, del que forman parte los decanos de los 11 colegios de Andalucía.

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados pide preferencia en la vacunación para los abogados del turno de oficio

24 / 01 / 2021 06:48

Actualizado el 25 / 01 / 2021 12:54

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) ha remitido al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, un escrito por el que solicita que los colegiados adscritos al servicio de Turno de Guardia y de Asistencia al Detenido de la Comunidad Autónoma Andaluza sean equiparados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la campaña de vacunación contra el virus al estar más expuestos al contagio.

El acuerdo fue adoptados por unanimidad en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente (conformada por los 11 decanos de los Colegios de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Lucena, Málaga y Sevilla), la Abogacía andaluza reclama que, “una vez se inicie la administración de la vacuna a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y demás personal adscrito a los centros de detención y a los centros penitenciarios, se proceda asimismo a la vacunación de todos los letrados y letradas que realizan funciones de guardia y asistencia al detenido y a aquellos que prestan los servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria”, según recoge la comunicación enviada al Gobierno andaluz.

Para facilitar el control de vacunación, el CADECA se compromete a facilitar a las autoridades sanitarias los listados de profesionales integrantes del servicio facilitados por cada uno de los Colegios de Abogados de Andalucía.

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Lo último en Profesionales

lexroom ia jurídica

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»

de izda. a dcha. Alberto Ramón Gaitán, Víctor Manuel Arrabal, Luis Mayorga, Concepción Pilar Barrio Del Olmo, Juan Jesús Vivas, Manuel Seda, Alfonso Cavallé, Francisco Javier Balsera, Juan Ramón Furrasola y José Eduardo García Pérez

La presidenta del Notariado traslada a Ceuta el apoyo de los más de 2.800 notarios españoles

cgae

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

La fontanera del PSOE, Leire Díez, explicó que realmente estaba documentándose para un trabajo de periodismo de investigación; las cosas no son lo que parecían. Foto: EP.

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido