Legal Pigeon amplia su capital en un 13 % y da entrada a Jurisweb Interactiva y Cabiedes & Partners
Legal Pigeon fue creada en noviembre de 2019; actualmente dispone de más de mil usuarios en toda España.

Legal Pigeon amplia su capital en un 13 % y da entrada a Jurisweb Interactiva y Cabiedes & Partners

|
25/1/2021 06:48
|
Actualizado: 25/1/2021 00:50
|

Legal Pigeon, la plataforma B2B creada en el sector legal para conectar a abogados y gestionar las sustituciones de vistas judiciales, ha dado entrada en su accionariado, mediante una ampliación del 13 % de su capital, a Jurisweb Interactiva, S.L., propietaria de los portales Derecho.com y elAbogado, y a Cabiedes & Partners e Investjic.

La operación se ha cerrado este mes de enero, siendo la primera inversión destacada del sector ‘LegalTech’ en España en 2021.

La inversión total es de 200.000 euros. Con ello, Legal Pigeon refuerza su posición financiera y su plan de expansión y crecimiento.

Los clientes de Legal Pigeon son bancos, entidades aseguradoras, grandes operadores y abogados de toda España que tienen juicios o vistas en juzgados. A través de esta aplicación contratan a abogados para que acudan en su representación.

Más de 1.500 vistas judiciales han sido celebradas con un abogado sustituto de Legal Pigeon, una plataforma que nació en noviembre de 2019. Actualmente dispone de más de mil usuarios entre clientes y abogados sustitutos.

Los abogados pueden darse de alta en Legal Pigeon y poner a disposición de otros ahogados o entidades sus servicios.

De acuerdo con Josep Oriol Miralbell Riera, fundador y administrador único de Legal Pigeon, S.L., “nuestro principal objetivo con esta inversión es consolidarnos dentro del mercado español, mejorar la aplicación y los procesos. Empezamos este 2021 reforzados y preparados para cumplir nuestro plan estratégico».

Para Martí Manent González, director gerente y accionista mayoritario de Jurisweb Interactiva, S.L., «con esta inversión reforzamos la posición de liderazgo de Derecho.com y elAbogado en el sector ‘legaltech’ español, esperamos realizar nuevas inversiones durante el 2021».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales