Legal Pigeon amplia su capital en un 13 % y da entrada a Jurisweb Interactiva y Cabiedes & Partners

Legal Pigeon amplia su capital en un 13 % y da entrada a Jurisweb Interactiva y Cabiedes & Partners

25 / 01 / 2021 06:48

En esta noticia se habla de:

Legal Pigeon, la plataforma B2B creada en el sector legal para conectar a abogados y gestionar las sustituciones de vistas judiciales, ha dado entrada en su accionariado, mediante una ampliación del 13 % de su capital, a Jurisweb Interactiva, S.L., propietaria de los portales Derecho.com y elAbogado, y a Cabiedes & Partners e Investjic.

La operación se ha cerrado este mes de enero, siendo la primera inversión destacada del sector ‘LegalTech’ en España en 2021.

La inversión total es de 200.000 euros. Con ello, Legal Pigeon refuerza su posición financiera y su plan de expansión y crecimiento.

Los clientes de Legal Pigeon son bancos, entidades aseguradoras, grandes operadores y abogados de toda España que tienen juicios o vistas en juzgados. A través de esta aplicación contratan a abogados para que acudan en su representación.

Más de 1.500 vistas judiciales han sido celebradas con un abogado sustituto de Legal Pigeon, una plataforma que nació en noviembre de 2019. Actualmente dispone de más de mil usuarios entre clientes y abogados sustitutos.

Los abogados pueden darse de alta en Legal Pigeon y poner a disposición de otros ahogados o entidades sus servicios.

De acuerdo con Josep Oriol Miralbell Riera, fundador y administrador único de Legal Pigeon, S.L., “nuestro principal objetivo con esta inversión es consolidarnos dentro del mercado español, mejorar la aplicación y los procesos. Empezamos este 2021 reforzados y preparados para cumplir nuestro plan estratégico».

Para Martí Manent González, director gerente y accionista mayoritario de Jurisweb Interactiva, S.L., «con esta inversión reforzamos la posición de liderazgo de Derecho.com y elAbogado en el sector ‘legaltech’ español, esperamos realizar nuevas inversiones durante el 2021».

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.