Legal Pigeon amplia su capital en un 13 % y da entrada a Jurisweb Interactiva y Cabiedes & Partners

Legal Pigeon amplia su capital en un 13 % y da entrada a Jurisweb Interactiva y Cabiedes & Partners

25 / 01 / 2021 06:48

En esta noticia se habla de:

Legal Pigeon, la plataforma B2B creada en el sector legal para conectar a abogados y gestionar las sustituciones de vistas judiciales, ha dado entrada en su accionariado, mediante una ampliación del 13 % de su capital, a Jurisweb Interactiva, S.L., propietaria de los portales Derecho.com y elAbogado, y a Cabiedes & Partners e Investjic.

La operación se ha cerrado este mes de enero, siendo la primera inversión destacada del sector ‘LegalTech’ en España en 2021.

La inversión total es de 200.000 euros. Con ello, Legal Pigeon refuerza su posición financiera y su plan de expansión y crecimiento.

Los clientes de Legal Pigeon son bancos, entidades aseguradoras, grandes operadores y abogados de toda España que tienen juicios o vistas en juzgados. A través de esta aplicación contratan a abogados para que acudan en su representación.

Más de 1.500 vistas judiciales han sido celebradas con un abogado sustituto de Legal Pigeon, una plataforma que nació en noviembre de 2019. Actualmente dispone de más de mil usuarios entre clientes y abogados sustitutos.

Los abogados pueden darse de alta en Legal Pigeon y poner a disposición de otros ahogados o entidades sus servicios.

De acuerdo con Josep Oriol Miralbell Riera, fundador y administrador único de Legal Pigeon, S.L., “nuestro principal objetivo con esta inversión es consolidarnos dentro del mercado español, mejorar la aplicación y los procesos. Empezamos este 2021 reforzados y preparados para cumplir nuestro plan estratégico».

Para Martí Manent González, director gerente y accionista mayoritario de Jurisweb Interactiva, S.L., «con esta inversión reforzamos la posición de liderazgo de Derecho.com y elAbogado en el sector ‘legaltech’ español, esperamos realizar nuevas inversiones durante el 2021».

Noticias relacionadas:

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

El Ministerio de Justicia estudia rebajar de tres años a uno la experiencia exigida para entrar en el turno de oficio

Broseta apuesta por Harvey para integrar la IA generativa en su asesoramiento jurídico

Vosseler Abogados y Tallone Abogados sellan una alianza estratégica para fortalecer el eje jurídico transatlántico

Freshfields ficha a Pablo García Mosqueira para impulsar el área de capital privado en España

Lo último en Profesionales

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Guillermo Giménez y Tomás Guillén, socios de Auren Consultoría

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

IGNACIO GORDILLO

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional