PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Perú: En una audiencia telemática a un abogado se le olvida apagar la cámara y se le ve teniendo sexo con una mujer
Pantallazo de la vista telemática. Marcado en rojo, el cuadro correspondiente al abogado Héctor Cipriano Paredes Robles y la mujer, desnudos, teniendo relaciones sexuales mientras se celebraba la vista telemática.

Perú: En una audiencia telemática a un abogado se le olvida apagar la cámara y se le ve teniendo sexo con una mujer

|
30/1/2021 06:49
|
Actualizado: 29/1/2021 23:33
|

Todo sucedió cuando el abogado, Héctor Cipriano Paredes Robles, tomaba parte en una audiencia telemática celebrada el pasado jueves en el edificio de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, en Junín, ciudad a 236,3 km al este de Lima, capital del Perú.

El letrado representaba a uno de los miembros de la organización criminal conocida como «Los Z de Chanchamayo», en prisión preventiva desde el pasado 14 de enero, cuando sus miembros fueron detenidos por los delitos de extorsión, robo agravado y otros.

En un momento de la vista el titular del Juzgado de Investigación de Prepataratoria de Pichanaki, Jhon Chachua Torres, hizo un receso.

Paredes Robles decidió aprovechar esa «ventana de oportunidad». Se desnudó y, allí mismo, en su despacho, desde donde minutos antes, vestido con chaqueta y corbata, había estado haciendo su trabajo de representación a distancia por lo mismo que en España, la pandemia, se puso a mantener relaciones sexuales con una mujer, también desnuda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pero se le olvidó apagar la cámara, por lo que cuando el juez Chachua Torres reanudó la audiencia, todos participantes fueron testigos de lo bien que se lo estaba pasando el abogado.

El juez se mostró indignado por lo sucedido e instó al Ministerio Público a que iniciara una investigación.

Se ha podido identificar que se trataría del abogado Héctor Cipriano Paredes Robles, quien ha faltado el respeto a la dignidad de este despacho; así como de los abogados presentes y toda la colectividad. Este abogado ha faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado”, manifestó el magistrado.

De la misma forma, informó al Colegio de Abogados de Junín, que respondió de forma contundente.

PUBLICIDAD

«Rechazamos enérgicamente esa conducta que ha sido difundida por los medios de comunicación» y «exhortamos a los agremiados a actuar con honorabilidad, moralidad, probidad y respeto a las buenas costumbres», declaró ayer la decana de ese Colegio, Marleny Karinna Espíritu.

El órgano superior, en el que se encuadra el Juzgado de Investigación, también rechazó la conducta del abogado, a quien acusó de «cometer actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres».

«Los Z de Chanchamayo» fue desarticulada tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.

PUBLICIDAD

Entre los detenidos se encuentra el alcalde del centro poblado Ciudad Satélite Walter Ugalde Solorzano y el exgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la citada comuna, Dante Tapia García; así como los jueces de paz del referido centro poblado, Lino Garibay Meléndez y Berkeley López Inga.

El cliente de Paredes Robles no ha declarado nada desde la cárcel.

PUBLICIDAD

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lo último en Tribunales