La Biblioteca del CGPJ recibe el nombre del magistrado Gervasio Martín
Así lo acordó la Comisión Permanente en su reunión de 26 de febrero de 2020. Foto: CGPJ.

La Biblioteca del CGPJ recibe el nombre del magistrado Gervasio Martín

Fallecido en 2019 cuando era vicesecretario general del órgano de gobierno de los jueces
|
06/2/2021 06:45
|
Actualizado: 18/4/2023 11:02
|

La Biblioteca del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibe desde este viernes el nombre del magistrado Gervasio Martín Martín, fallecido el 9 de septiembre de 2019, cuando ocupaba el cargo de vicesecretario general del órgano de gobierno de los jueces.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho Comunitario por el mismo centro, Martín ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1986 y ejerció funciones jurisdiccionales como juez de Primera Instancia e Instrucción en Motilla del Palancar, magistrado de Trabajo en Ponferrada y juez de lo social en Madrid antes de incorporarse como letrado al CGPJ en 1993.

En el órgano de gobierno de los jueces estuvo adscrito primero al Gabinete Técnico y posteriormente a la Comisión de Estudios e Informes hasta que, en 2000, fue nombrado jefe del Servicio Central de Secretaría General.

Placa instalada en la biblioteca. Foto: CGPJ.

Interior de la sala de consultas de la Biblioteca que dirige Alicia Bernaldo de Quirósjefa de unidad de Biblioteca y Centro de Documentación.

La Biblioteca del CGPJ ocupa casi toda la planta baja.

El fondo que contiene esta Biblioteca es de los más completos de España.

En 2004 se reincorporó al servicio activo en la Carrera Judicial como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde permaneció hasta 2010.

Entonces regresó al CGPJ como jefe de la Sección de Recursos. En diciembre de 2013 fue nombrado director del Gabinete Técnico, puesto que ocupó hasta su designación en marzo de 2019 como vicesecretario general del Consejo.

Al acto, que ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, han asistido familiares del magistrado, los vocales Mar Cabrejas, Nuria Díaz y Gerardo Martínez Tristán; el secretario general del CGPJ, José Luis de Benito Benítez de Lugo; el jefe del Servicio de Personal y Oficina Judicial, Javier Fernández-Corredor; y la jefa de unidad de Biblioteca y Centro de Documentación, Alicia Bernaldo de Quirós.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial