La cesión de créditos explicada a fondo en el Colegio de Abogados de Madrid
La jornada es una oportunidad única para aprender en profundidad lo que es la cesión de créditos con un elenco de maestros sobre el tema.

La cesión de créditos explicada a fondo en el Colegio de Abogados de Madrid

|
10/2/2021 06:47
|
Actualizado: 14/6/2022 14:15
|

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebrará, el próximo 15 de febrero, una jornada que lleva por título «La cesión de créditos».

Y lo hará en colaboración con uno de los despachos de abogados punteros especializados en el asesoramiento jurídico internacional: Credilex Global Recovery.

Lo que se busca con la organización de esta jornada es explicar, a los asistentes, de una manera sintética, clara y concisa lo que es y supone la cesión de créditos, en general, y las particularidades que engloba la cesión individual frente a la cesión de carteras de créditos; los problemas procesales que suscita la figura; la cesión de créditos litigiosos y el derecho de retracto, la cesión en el marco de un concurso de acreedores o en un escenario internacional.

Y, por supuesto, su repercusión fiscal.

La jornada se ha concebido con un cariz eminentemente práctico. En el mismo participarán José María Blanco Saralegui, magistrado de lo Mercantil en excedencia y «Of Counsel» de Uría Menéndez; José Ramón Couso Pascual, abogado y director general corporativo en CECA Magán Abogdos; Fernando Martínez Sanz, catedrático de Derecho Mercantil y director de  Credilex Global Recovery, SLP;, y María Battle Agustín, socia y abogada en Martínez Sanz Abogados.

Para incribirse hay que seguir las instrucciones en el siguiente enlace: https://formacion.icam.es/web3/cache/P_CEI_descripcion_22859.html

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales