Ministro José Luis Escrivá: «La transparencia es el pegamento que hace que el gobierno eficaz funcione de forma vigorosa»
El Ministro de ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera la transparencia una herramienta esencial para el ejercicio de la función pública.

Ministro José Luis Escrivá: «La transparencia es el pegamento que hace que el gobierno eficaz funcione de forma vigorosa»

EN LA INAUGURACIÓN DEL Primer Congreso sobre el principio de la transparencia en la contratación predispuesta
|
18/2/2021 10:30
|
Actualizado: 14/6/2022 14:15
|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá Belmonte, ha hecho una defensa cerrada de la transparencia: «La transparencia es el pegamento que hace que gobierno eficaz y gobierno democrático funcionen conjuntamente de forma vigorosa».

«La transparencia es lo que permite que el conocimiento experto sea permanentemente fiscalizado y reorientado hacia las prioridades sociales de cada momento. Lo que posibilita la evaluación permanente de las acciones de gobierno, lo que permite a la sociedad comprobar en qué medida las políticas públicas contribuyen a solucionar sus problemas«, ha añadido.

Son declaraciones realizadas en la inauguración del Primer Congreso sobre el principio de la transparencia en la contratación predispuesta y su proyección como valor transversal en la sociedad, que ha arrancado hoy de forma telemática, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Durante su intervención, Escrivá ha afirmado que la clave para tener una alta calidad de gobierno se basan en la transparencia, combinando la participación ciudadana y la democracia con el conocimiento experto.

«Los países con una alta calidad de gobierno combinan las dos cosas: Una administración eficaz, ágil profesionalizada pero también una democracia vigorosa, con una altas tasas de participación político y una vibrante sociedad civil. Es ahí donde entra en juego la transparencia«, ha asegurado.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien también ha intervenido en la inauguración de este Congreso, ha asegurado que en el contexto social y tecnológico en el que vivimos, «la demanda de transparencia es absolutamente imparable».

«La abogacía debe ser partícipe de estas garantías de derecho. Es necesario un desarrollo legal y reglamentario más específico que recoja la importante doctrina jurisprudencial consolidada tanto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como en el Tribunal Supremo y que, en definitiva, consolida unas reglas básicas más específicas del modelo de protección de consumidores y usuarios», ha asegurado.

La presidenta del CGAE, Victoria Ortega, durante su participación telemática.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales