Miquel Roca: «No hay igualdad sin transparencia»
Para Miquel Roca la transparencia es un elemento consustancial a la igualdad.

Miquel Roca: «No hay igualdad sin transparencia»

|
18/2/2021 11:56
|
Actualizado: 14/6/2022 14:15
|

Miquel Roca, uno de los siete padres de la Constitución y fundador del despacho Roca Junyent Abogados, ha afirmado hoy con rotundidad «no hay igualdad sin transparencia. La transparencia es lo que hace posible que la igualdad de los ciudadanos sea realmente respetada. Sin transparencia, el derecho a la igualdad se vería muy lesionado».

Ha sido durante su intervención en el Primer Congreso sobre el principio de la transparencia en la contratación predispuesta y su proyección como valor transversal en la sociedad, que ha arrancado hoy de forma telemática, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

«La transparencia tiene su origen, fundamentalmente, en un principio que se aplica en la filosofía de la contratación pública. No hay motivos de desigualdad entre aquellos que quieren participan en su colaboración con la Administración Publica. Así ha venido a formularse en la doctrina europea de la contratación», ha añadido Roca

«La progresiva asociación vendrá en la línea de ir incorporando al concepto de la igualdad el elemento de la transparencia como núcleo esencial de su definición, en lo que debe ser el ejercicio de los derechos fundamentales en la práctica del siglo XXI», ha concluido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales