Casado: La «irresponsabilidad» de quienes desde el Gobierno «jalean» los disturbios «debe tener consecuencias»
Durante los violentos disturbios sufridos ayer por la tarde en Barcelona se prendió fuego a un furgón de la policía local con un coctel Molotov. Foto: Lorena Sopena/EP.

Casado: La «irresponsabilidad» de quienes desde el Gobierno «jalean» los disturbios «debe tener consecuencias»

|
28/2/2021 06:48
|
Actualizado: 01/3/2021 13:39
|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó ayer que la «irresponsabilidad» de quienes desde el Gobierno de Pedro Sánchez «amparan y jalean» los disturbios callejeros «debe tener consecuencias», en referencia directa a la posición que sus socios de gobierno de Unidas Podemos han mantenido hasta ahora.

Asimismo, el líder popular ha criticado la «intolerable pasividad» del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña ante los actos vandálicos.

«La intolerable pasividad del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, y la irresponsabilidad de quienes lo amparan y jalean desde el Gobierno de Sánchez deben tener consecuencias«, señaló Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios tras la manifestación en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél.

SÁNCHEZ: LOS ACTOS DE VANDALISMO Y VIOLENCIA EN CATALUÑA SON INACEPTABLES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, calificó por la misma vía –Twitter– de «Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona».

Al igual que Casado, Sánchez mandó todo su apoyo a la Guardia Urbana, a los Mossos y a la Policía. «Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía», tuiteó.

En la misma línea, y por el mismo modo, se manifestaron el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el líder del PSC-PSOE, Salvador Illa, su homólogo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa y el líder de VOX, Santiago Abascal. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política