La Fiscalía pide año y medio de cárcel para una acusada de encerrar sin comida ni agua a dos perros, que murieron tras una lenta agonía
Según señala la Fiscalía, la acusada abandonó la vivienda tras el ingreso de su pareja en prisión, dejando en su interior a los dos perros, "con flagrante desprecio por su vida y bienestar y haciendo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación y cuidado de los animales".

La Fiscalía pide año y medio de cárcel para una acusada de encerrar sin comida ni agua a dos perros, que murieron tras una lenta agonía

Será juzgada hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón
|
08/3/2021 12:44
|
Actualizado: 08/3/2021 13:01
|

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 18 meses de prisión para una mujer acusada de dejar encerrados sin comida ni agua a dos perros, que murieron tras una lenta agonía.

La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 13.30.

Según señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, esta individua vivía en un piso en Gijón junto a su pareja sentimental, sus dos hijos menores y dos perros.

Expone que la acusada abandonó la vivienda tras el ingreso de su pareja en prisión, dejando en su interior a los dos perros, «con flagrante desprecio por su vida y bienestar y haciendo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación y cuidado de los animales».

La Fiscalía expone que «esto provocó una situación de sufrimiento y lenta agonía de los perros, hasta la muerte de los mismos».

«Los dos animales estuvieron encerrados en la vivienda, sin alimentos ni agua, y sin poder salir al exterior, permaneciendo en un medio sucio e insalubre, con aire viciado y rodeados de excrementos, lo que abocó a la muerte en un primer momento de uno de los canes», relata.

Añade que «el otro, ante su situación desesperada, devoró sus restos, muriendo posteriormente de inanición».

El 10 de febrero de 2020, agentes de la Policía Local encontraron en el pasillo de la vivienda el cadáver de uno de los perros y, en el salón, el esqueleto del otro.

La Fiscalía imputa a la acusada un delito continuado de maltrato animal.

Además de la pena de 18 meses de cárcel, pide que se le imponga una inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante cuatro años.

INVESTIGAN A UN INDIVIDUO EN SANTANDER POR ARROJAR A 8 CACHORROS VIVOS A LA BASURA

Por otra parte, hoy también se ha conocido que la Guardia Civil investiga a un vecino de Ramales de la Victoria (Santander), de 40 años, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal, por presuntamente arrojar ocho cachorros de perro vivos a un contenedor de basura.

Cuatro de ellos murieron y los otros cuatro se encuentran en una protectora.

Los cachorros encontrados en la basura.

Según ha informado la Guardia Civil, a través de las redes sociales el Seprona tuvo conocimiento de la recogida de los cuatro cachorros vivos del interior de un contenedor de basura y de que dentro del mismo había otros tantos muertos.

Los agentes contactaron con la persona que había recogido los perros, de raza mestizo de labrador, y los animales fueron entregados a una protectora hasta que puedan darse en adopción.

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que un vecino de la localidad tenía una perra de la misma raza y recién parida.

Con motivo de estos hechos, la Guardia Civil recuerda que promueve el respeto a los animales y su bienestar a través de la campaña #YoSiPuedoContarlo, contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Por ello, insta a los ciudadanos a poner en su conocimiento casos de maltrato o abandono de animal, en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o telemáticamente en el apartado de atención al ciudadano en la web de la Guardia Civil.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales