Rajoy: «No hay ninguna caja ‘b’ del Partido Popular, habrá unos papeles del señor Bárcenas que él tendrá que explicar»
Mariano Rajoy declaró telemáticamente, sin máscara, y negó desde el segundo uno la existencia de una caja 'b' en el PP.

Rajoy: «No hay ninguna caja ‘b’ del Partido Popular, habrá unos papeles del señor Bárcenas que él tendrá que explicar»

|
24/3/2021 18:14
|
Actualizado: 25/3/2021 13:34
|

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno entre 2011 y 2018, no perdió ni un segundo al comenzar su declaración como testigo, interrogado por el abogado José Mariano Benítez de Lugo, en el marco de la causa contra el extesorero del PP, y exsenador, Luis Bárcenas: «No hay ninguna caja ‘b’ del Partido Popular, habrá unos papeles del señor Bárcenas que él tendrá que explicar».

«A mí, desde luego, no me ha entregado ninguna contabilidad b porque yo, la primera vez en mi vida que vi los papeles de Bárcenas, fue en un diario nacional el 31 de enero del año 2013», ha añadido.

«Es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir esos papeles. Y me gustaría decir una cosa más: Unos años antes, en la instrucción de este mismo sumario, el dijo no que me hubiera entregado todos esos papeles sino una fotocopia del último folio. Por lo tanto, el señor Bárcenas no parece estar de acuerdo consigo mismo y un día dice una cosa y al día siguiente otra», ha precisado.

«Yo no he triturado lo que nunca tuve en mis manos», ha subrayado. «Todo lo que se refiere a mí en los papeles de Bárcenas es mentira».

Benítez de Lugo luego le ha interrogado a propósito de sobresueldos y específicamente, sobre las tres cantidades que Bárcenas dice que entregó a Rajoy (25.000, 20.000 y 4.900 euros). Y el expresidente del Gobierno le ha respondido con la misma rotundidad: «Son absolutamente falsas y tengo que verlas como la expresión de una situación de delirio».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales