Justicia y los sindicatos STAJ y CCOO firman un acuerdo para la regulación del teletrabajo
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y los secretarios generales de STAJ y CCOO, Vicente Navarro y Luis Calero. Foto: Ministerio de Justicia.

Justicia y los sindicatos STAJ y CCOO firman un acuerdo para la regulación del teletrabajo

No es coyuntural, sino que supone el establecimiento de un marco regulatorio del teletrabajo
|
29/3/2021 13:40
|
Actualizado: 30/3/2021 11:06
|

El Ministerio de Justicia y los sindicatos STAJ y CCOO han firmado un acuerdo para la regulación de la prestación de servicios en modalidad de teletrabajo en la Administración de Justicia.

El texto también fue aprobado por las Comunidades Autónomas, por unanimidad, en la Conferencia Sectorial del pasado 18 de marzo.

El acuerdo lo firmaron este lunes el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y los secretarios generales de los sindicatos STAJ y CCOO, Vicente Navarro y Luis Calero.

Esta regulación, según ha informado Justicia en un comunicado, tiene como objetivo permitir la prestación del servicio por parte de los empleados públicos de Justicia de manera no presencial, asegurando el normal funcionamiento de la Administración de Justicia y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía con las debidas garantías técnicas, procesales y normativas.

No es coyuntural, sino que supone el establecimiento de un marco regulatorio del teletrabajo, pensado no solo para la situación de pandemia, sino también para un contexto de normalidad.

Se crea así un marco de seguridad jurídica para promover la eficiencia operativa del servicio público de Justicia, a la vez que se favorece la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los funcionarios de la Administración de Justicia, explican desde el Ministerio.

«Es un elemento significativo por lo que supone de modernidad. Algo por lo que venimos luchando todos desde hace tiempo. Es un paso más, pero uno importante», ha afirmado Campo, durante el encuentro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial