Los aspectos legales de la vacuna contra el coronavirus, a debate en el ICAM
El certificado europeo de vacunación, la exigencia del consentimiento informado en la vacunación de incapaces y menores, el régimen de responsabilidad, las exigencias regulatorias para la gestión de la vacuna y la situación de la atención primaria en el contexto de la vacunación son algunas de las cuestiones que abordarán.

Los aspectos legales de la vacuna contra el coronavirus, a debate en el ICAM

Expertos de la Abogacía, la Fiscalía, la academia y la medicina los analizarán mañana en una jornada en la sede del Colegio que será emitida en directo a través de su canal de YouTube
|
05/4/2021 15:14
|
Actualizado: 08/4/2021 12:01
|

Juristas, académicos, médicos y periodistas abordarán mañana, 6 de abril, en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) las distintas cuestiones legales relacionadas con la vacuna contra el coronavirus.

La jornada, titulada ‘Presente y futuro de la vacuna contra la COVID 19: aspectos legales’, ha sido organizada por la sección de Derecho Sanitario del ICAM.

Tendrá lugar a las 18.30 en la sede del Colegio, y podrá seguirse en directo por streaming a través de su canal de Youtube.

En el acto, que será moderado por la copresidenta de la Sección de Derecho Sanitario del ICAM Esperanza Marcos Juárez, intervendrán el rector Universidad de Sevilla Pablo de Olavide y catedrático de Derecho Civil Francisco Oliva Blázquez; el fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz Juan Calixto Galán Cáceres; el presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAM Alberto Dorrego de Carlos; el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) José Polo García; y la profesora titular del Departamento Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Blanca Rodríguez- Chaves Mimbrero.

Abordarán, entre otras cuestiones, el certificado europeo de vacunación, la exigencia del consentimiento informado en la vacunación de incapaces y menores, el régimen de responsabilidad, las exigencias regulatorias para la gestión de la vacuna y la situación de la atención primaria en el contexto de la vacunación.

Tras las ponencias, habrá un debate al que se sumará la presidenta de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Lucía Cristea Uivaru.

La jornada será clausurada a las 21.00 horas por el copresidente de la Sección de Derecho Sanitario del ICAM Juan José Bestard.   

EL PROGRAMA

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política