En tiempo del COVID Garrigues crece un 1,4 % y aumenta su facturación hasta los 386,9 millones de euros
Fernando Vives es el presidente ejecutivo de esta firma española con presencia internacional. Foto: Confilegal.

En tiempo del COVID Garrigues crece un 1,4 % y aumenta su facturación hasta los 386,9 millones de euros

|
16/4/2021 09:13
|
Actualizado: 16/4/2021 09:14
|

En un año tan complicado como el vivido en el 2020, el año en el que estallo la pandemia del Covid19, una firma como Garrigues ha tenido un incremento del 1,4% en su cifra de negocio.

La solidez financiera del despacho le ha permitido no tener que tomar medidas extraordinarias que afectasen a la plantilla como consecuencia de la pandemia

Fernando Vives, presidente ejecutivo de la firma, asegura que “en un año de grandes cambios y desafíos globales, Garrigues se ha visto reforzado gracias al trabajo de nuestras 2.125 personas, que sin duda han estado a la altura del reto, y a la confianza de nuestros clientes en los 13 países en los que estamos presentes”.

Los ingresos de Garrigues alcanzaron los 386,9 millones de euros en 2020. El crecimiento, del 1,4% en euros respecto a 2019, se ha visto frenado por la fuerte caída del tipo de cambio en los países latinoamericanos en los que el despacho está presente debido al impacto de la pandemia en sus economías: a tipo de cambio constante e igual perímetro, el incremento de los ingresos de la firma en el año es del 3,6%.

Todavia el mercado nacional sigue siendo importante a nivel de facturación. Esto ha hecho que los ingresos en España se situaron en 336,7 millones de euros, tras aumentar un 2,5% en el año.

Desde el momento en que se declaró la pandemia y a pesar de la incertidumbre, Garrigues asumió el compromiso global de no adoptar ninguna medida extraordinaria de reducción o congelación de salarios o despidos.

Al mismo tiempo, reforzó la apuesta por la atracción y retención de talento, el compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, y redobló sus esfuerzos en formación.

Por áreas de práctica, Mercantil continúa siendo la que tiene más peso en el despacho a nivel global: en 2020, ha representado el 33,7% de los ingresos.

En el mercado ibérico, Garrigues volvió a encabezar el ranking de asesores legales en número de fusiones y adquisiciones en España y Portugal en el año, con un total de 161 operaciones por valor de 15.285 millones de euros, según el informe anual de la plataforma de business intelligence TTR.

CLAVES DE SU ESTRATEGIA

Los ejes sobre los que Garrigues ha cimentado su estrategia en los últimos años, la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad, han resultado ser sólidos pilares en un año especialmente complicado:

En el plano internacional, los datos revelan que el peso de las oficinas no españolas representó el 13% sobre los ingresos totales en 2020. Los equipos internacionales han continuado creciendo en línea con el modelo de expansión de la firma: oficinas propias con equipos locales, cultura y valores Garrigues.

El despacho cuenta con 32 oficinas en 13 países.

En el plano de la digitalización la transformación digital acometida, en la que el despacho ha invertido 55,1 millones de euros en los últimos cinco ejercicios, ha supuesto que Garrigues estaba listo para afrontar la nueva realidad.

Desde el estallido de la pandemia, los clientes recibieron la misma calidad de servicio y los equipos pudieron redoblar la colaboración y el trabajo transversal para abordar los acuciantes problemas de las empresas.

En 2020, el despacho invirtió el 3,1% de los ingresos en la digitalización y la innovación. De hecho en la firma se indica que estas inversiones han ayudado a mejorar la tecnología existente, ser más eficiente a nivel interno  y mejorar la relacion con el cliente

El tercer pilar del despacho tiene que ver con Sostenibilidad. Desde Garrigues se nos explica que el compromiso ESG (medioambiental, social y de gobernanza, según las siglas en inglés) impregna toda la actividad de la firma.

Desde 2002, Garrigues forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y evalúa anualmente el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El pasado ejercicio, destacaron los esfuerzos del equipo en la vertiente social (a través del trabajo pro bono, el voluntariado o las campañas solidarias) y la lucha contra la emergencia climática, cimentada en el Plan de Ecoeficiencia del despacho que promueve, entre otras cosas, la eficiencia energética y un consumo más responsable.

En 2020, se alcanzó un hito: el 100% de las oficinas de Garrigues en la UE consume energía con garantía de origen renovable. El 87,5%, a nivel global.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales