María Teresa Fernández de la Vega, Ana Pastor y María Emilia Casas distinguidas con la Medalla de Honor del Colegio de Registradores
De izquierda a derecha, María Emilia Casas, consejera electiva del Consejo de Estado y ex presidenta del Tribunal Constitucional; la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; y la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor. Foto: Registradores.

María Teresa Fernández de la Vega, Ana Pastor y María Emilia Casas distinguidas con la Medalla de Honor del Colegio de Registradores

|
17/4/2021 06:46
|
Actualizado: 16/4/2021 22:17
|

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, la expresidenta del Congreso de los Diputados –actualmente vicepresidenta segunda–, Ana Pastor, y la expresidenta del Tribunal Constitucional (2004-2006) –y consejera electiva del Consejo de Estado–, María Emilia Casas, fueron ayer distinguidas con la Medalla de Honor del Colegio de Registradores por sus trayectorias jurídicas en defensa de la legalidad, su contribución al fortalecimiento de la democracia y su lucha por la igualdad.

El galardón les fue entregado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de esta institución, en Madrid, que también presidió la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán.

Durante su intervención, Campo puso en valor la labor de las tres mujeres galardonadas, a las que se refirió como “mujeres valientes con firmes convicciones que superaron todos los obstáculos para llegar a lo más alto”.

Añadió que lo más importante es que “ayudasteis a que otras mujeres llegaran, porque ser feminista no es llegar sola, sino apoyarse en la extensa red de mujeres para llegar y ayudar a otras”.

También fueron galardonados Carlos Colomer, director del departamento fiscal del Colegio de Registradores; José Meléndez, director del Centro de Procesos Estadísticos en el Colegio de Registradores y presidente de la Comisión Estratégica de la Asociación XBRL; Sergio Saavedra, registrador de la propiedad en Sabadell n.º 5; Jorge Jaime de Fuentes, registrador de la propiedad en Motilla del Palancar; y Basilio Javier Aguirre, director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de España y Registrador de la Propiedad.

El ministro reconoció la aportación esencial de los registradores al servicio público de Justicia: “estas medallas son el reconocimiento individual cuyo impacto siempre beneficia al conjunto de la sociedad”.

 Y también el trabajo desarrollado bajo la pandemia por estos mismos profesionales: “Gracias a su ayuda, colaboración leal, conocimientos y plena disponibilidad, han contribuido a que la seguridad jurídica preventiva se haya mantenido en nuestro país”. 

Para finalizar, Campo ha hecho mención al proyecto Justicia 2030. Según el ministro, es un modelo de Justicia a largo plazo, que ha nacido para ser mejorado en base al diálogo, la cooperación y la cogobernanza, donde “los registradores, como operadores jurídicos, tenéis, un papel fundamental”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial