Francisco Javier Orduña, distinguido con la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona por su trayectoria profesional
Javier Orduña renunció voluntariamente a seguir siendo magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en 2018. Desde entonces, con su regreso a su Cátedra de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, se ha convertido en innegable fuerza de innovación y de modernización del Derecho; un hecho que el Colegio de la Abogacía de Barcelona ha querido reconocer con la entrega de su Medalla. Foto: ICAB.

Francisco Javier Orduña, distinguido con la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona por su trayectoria profesional

|
18/4/2021 06:47
|
Actualizado: 18/4/2021 17:51
|

La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) distinguió el viernes al catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia –y exmagistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo desde 2019–, Francisco Javier Orduña Moreno, con su Medalla en reconocimiento «a la trayectoria profesional y a sus valiosas aportaciones al mundo del derecho y a su inestimable cooperación con esta corporación».

«En especial en el ámbito de la formación y de la Comisión de la normativa en la tarea de preparación, entre otras, de propuestas legislativas, como la regulación en el Código Civil Común y en el Código Civil de Cataluña de la cláusula rebus sic stantibus y una proposición de ley de regulación de la transparencia en la contratación predispuesta», añade el ICAB.

El acto tuvo lugar en uno de los salones del colegio barcelonés a las 13 horas. Estuvo presidido por la decana, Maria Eugènia Gay, acompañada del vicedecano, Joaquim de Miquel, y el secretariao, Jesús Sánchez. 

Orduña, que en 2019 fue distinguido con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y con el Premio al Mejor Jurista, del Colegio de Málaga, se mostró muy agradecido, durante el uso de su turno de palabra.

«Y más viniendo del Colegio de la Abogacía de Barcelona que se está erigiendo como la corporación de derecho público que está en la vanguardia no solo de la formación sino de la investigación y el desarrollo de la ciencia jurídica», declaró.

«Una buena de ello fue la organización del reciente Congreso de Transparencia, que fue modélico en todos los aspectos. Por ello, recibir su medalla tiene, para mi, un gran valor», añadió.

El premiado, Francisco Javier Orduña –el tercero por la izquierda–, flanqueado por Joaquim de Miquel, a la izquierda, vicedecano; Maria Eugènia Gay, decana; y Jesús Sánchez, secretario del ICAB. Foto: ICAB.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales