Francisco Javier Orduña, distinguido con la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona por su trayectoria profesional

Francisco Javier Orduña, distinguido con la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona por su trayectoria profesional

18 / 04 / 2021 06:47

Actualizado el 18 / 04 / 2021 17:51

En esta noticia se habla de:

La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) distinguió el viernes al catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia –y exmagistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo desde 2019–, Francisco Javier Orduña Moreno, con su Medalla en reconocimiento «a la trayectoria profesional y a sus valiosas aportaciones al mundo del derecho y a su inestimable cooperación con esta corporación».

«En especial en el ámbito de la formación y de la Comisión de la normativa en la tarea de preparación, entre otras, de propuestas legislativas, como la regulación en el Código Civil Común y en el Código Civil de Cataluña de la cláusula rebus sic stantibus y una proposición de ley de regulación de la transparencia en la contratación predispuesta», añade el ICAB.

El acto tuvo lugar en uno de los salones del colegio barcelonés a las 13 horas. Estuvo presidido por la decana, Maria Eugènia Gay, acompañada del vicedecano, Joaquim de Miquel, y el secretariao, Jesús Sánchez. 

Orduña, que en 2019 fue distinguido con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y con el Premio al Mejor Jurista, del Colegio de Málaga, se mostró muy agradecido, durante el uso de su turno de palabra.

«Y más viniendo del Colegio de la Abogacía de Barcelona que se está erigiendo como la corporación de derecho público que está en la vanguardia no solo de la formación sino de la investigación y el desarrollo de la ciencia jurídica», declaró.

«Una buena de ello fue la organización del reciente Congreso de Transparencia, que fue modélico en todos los aspectos. Por ello, recibir su medalla tiene, para mi, un gran valor», añadió.

El premiado, Francisco Javier Orduña –el tercero por la izquierda–, flanqueado por Joaquim de Miquel, a la izquierda, vicedecano; Maria Eugènia Gay, decana; y Jesús Sánchez, secretario del ICAB. Foto: ICAB.

Noticias relacionadas:

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Lo último en Profesionales

_Congreso Tirant Nacional de Competencia

La inteligencia artificial y los nuevos riesgos de los cárteles centran el primer Congreso Tirant Nacional de Competencia

asdfasdf

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

Desahucios

UPF reclama que la Fiscalía pueda intervenir en desahucios de personas vulnerables

José F. Zamarriego AICOM

ASCOM lanza AICOM, una certificación para acreditar a los profesionales del Compliance en inteligencia artificial

gas pimienta normativa

Gas pimienta: lo que dice la Ley sobre la tenencia y uso del «arma» que ha paralizado el Congreso de los Diputados