Francisco Javier Orduña Moreno

Francisco Javier Orduña Moreno, exmagistrado del Tribunal Supremo, Sala Primera y Catedrático de Derecho Civil.

El Profesor Francisco Javier Orduña Moreno fue licenciado por la Universidad de Valencia en el año 1982. Obtuvo la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria en el año 1993, pero previamente ya había sido docente en la Universidad de Valencia y en la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2011 le nombraron Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo hasta 2019, cuando renunció al cargo. Durante este periodo fue considerado el jurista más innovador, sus ponencias han modernizado el Derecho privado en materias como el maltrato psicológico como causa de desheredación, pero sobre todo, su aportación ha resultado trascendental para Derecho de consumo y la contratación bancaria.

Desde 2013 es Académico de honor de la Academia internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Y desde 2015 es Académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Últimas Noticias
Francisco Javier Orduña advierte contra aquellos que pretenden seguir de espaldas a la modernidad y el progreso que viene de la Unión Europea
La Abogacía madrileña se sube al tren de la innovación e investigación jurídica con la creación del Instituto I+D ICAM
El exmagistrado del TS y catedrático, Francisco Javier Orduña, inaugura mañan el I Congeso sobre la Cláusula Rebus en Santa Cruz de la Palma.
En el I Congreso sobre Crédito Revolving, que lleva por lema "El futuro del crédito revolving: mercado financiero, seguridad jurídica y transparencia".
Con expertos del ámbito jurídico analizará el futuro de esta práctica desde el punto de vista del mercado financiero, de la seguridad jurídica y la transparencia.
El exmagistrado Francisco Javier Orduña, hará hincapié en la necesidad de que el sector adopte la transparencia
Uno de los grandes especialistas en transparencia, el profesor Francisco Javier Orduña, presentó el Protocolo en público.
El Colegio de la Abogacía de Barcelona distingue así a uno de los grandes innovadores del derecho civil en España, Francisco Javier Orduña.
«1 4 »