La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un ‘Dominican Don’t Play’ por el asesinato de un joven en una discoteca de Madrid
Será juzgado hoy por un jurado popular en la Audiencia de Madrid. Foto: Carlos Berbell

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un ‘Dominican Don’t Play’ por el asesinato de un joven en una discoteca de Madrid

Le imputa los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, y tenencia ilícita de armas
|
27/4/2021 09:17
|
Actualizado: 27/4/2021 09:19
|

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 24 años y seis meses de prisión para un presunto miembro de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’, J. A. A. M., por el asesinato de un joven en abril de 2019, en una discoteca del madrileño barrio de Aluche, en el distrito de Latina.

Hoy será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 16ª).

El representante del Ministerio Público lo acusa de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2019, domingo, sobre las 7:10 horas, en el interior del local de copas ‘El pato mojado’, de Madrid.

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, con una pistola de 9 mm Parabellum, “de forma sorpresiva” disparó en el pecho al joven, que no tuvo ocasión de defenderse.

La víctima tenía 28 años, era de nacionalidad española y origen dominicano y no tenía antecedentes policiales.

Como consecuencia de los disparos, falleció dos días después en el Hospital 12 de Octubre.

La Fiscalía destaca que el acusado es miembro probado de la banda ‘Dominican Don’t Play’, porque había sido detenido hasta en cuatro ocasiones entre 2012 y 2019 “por participar en actividades propias de la banda”. En diciembre de 2012, febrero de 2013, agosto de 2017 y enero de 2019 .

El Ministerio Público pide por el delito de asesinato 18 años de prisión; por pertenencia a organización criminal, cinco años de cárcel e inhabilitación especial para todas aquellas actividades o negocios jurídicos relacionados con la actividad de la organización por tiempo de 12 años; y por el delito de tenencia ilícita de armas solicita un año y medio de cárcel.

También reclama que el acusado indemnice con un total de 190.000 euros a la madre de la víctima, a un hermano y a la hija menor de edad que tenía. Con 70.000 euros, 20.000 y 100.000, respectivamente.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 22 de junio de 2019, fecha en la que fue detenido.

Según trascendió entonces, el arresto se produjo en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en un control policial en la N-340 establecido para localizarle, ya que acababan de tener información de que la persona buscada por un juzgado de Madrid podía estar en la zona de Vilafranca. El arrestado tenía 24 años en aquel momento.

El día antes de la detención, la Policía Nacional había emitido una orden de detención europea ante el riesgo de que esta persona pudiera abandonar el país.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales