El abogado Rafael Bellido Cuesta asume la dirección de la acusación contra Rodríguez Menéndez
El abogado en una foto tomada en su despacho de Madrid, una vez que regresó a España tras su fuga a Argentina. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El abogado Rafael Bellido Cuesta asume la dirección de la acusación contra Rodríguez Menéndez

|
05/5/2021 18:12
|
Actualizado: 06/5/2021 12:30
|

Rafael Bellido Cuesta, abogado con 24 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía y uno de los especialistas de Madrid más reputados en derecho de extranjería, ha relevado a José María Garzón en la dirección legal de la querella interpuesta contra Emilio Rodríguez Menéndez.

El juicio iba a comenzar mañana ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Ha ha sido aplazado por problemas médicos del famoso letrado, que tiene 70 años.

Bellido Cuesta, que representa a cuatro querellantes, «inversores» de un negocio que no llegó a buen fin, mantiene la petición al tribunal:  42 años de cárcel por 9 supuestos delitos: organización y grupo criminal, otro de falsificación de documentos públicos, un delito de estafa, un delito de apropiación indebida, otro de blanqueo de capitales, de usurpación de funciones y de intrusismo profesional, un delito de fraude procesal, un delito de coacciones y un delito de «phising».

En total, el abogado supuestamente les habría estafado 99.300 euros, haciéndoles creer que estaba poniendo en marcha en Buenos Aires, Argentina, un negocio de compra-venta de petróleo con la empresa petrolera argentina YPF.

La Fiscalía Provincial de Madrid, por su parte, solicita cuatro años de prisión para Rodríguez Menéndez, a quien acusa de estafar  una cantidad sensiblemente inferior, 73.700 euros, a los cuatro «inversores» mencionados a los que ofreció una “alta” rentabilidad en un negocio cuando su propósito, según afirma el Ministerio Público, no era otro que el de quedarse con el dinero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales