Suspendido el juicio a Rodríguez Menéndez, por motivos de salud del acusado
La Fiscalía acusa al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez de un delito de estafa y pide cuatro años de cárcel, mientras que los querellantes le imputan 9 delitos, que suman 42 años. Foto: Carlos Berbell

Suspendido el juicio a Rodríguez Menéndez, por motivos de salud del acusado

Comenzaba mañana, y aún no se ha fijado una nueva fecha
|
05/5/2021 12:25
|
Actualizado: 05/5/2021 14:10
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio que estaba previsto para mañana contra el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, por motivos de salud del acusado.

Aún no se ha fijado la nueva fecha.

La Fiscalía le imputa un delito de estafa, previsto y penado en los artículos 248, 249 y 250 del Código Penal, y pide cuatro años de prisión.

Lo acusa de estafar 73.700 euros a cuatro personas, a quienes propuso participar en un negocio con una “alta” rentabilidad cuando su propósito, según afirma el Ministerio Público, no era otro que el de quedarse con el dinero.

Los querellantes, que están representados por el abogado Rafael Bellido, imputan a Rodríguez Menéndez, nueve delitos, entre ellos organización criminal, falsificación de documentos, estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, con las agravantes de abuso de confianza y ser reincidente al contar ya con varias condenas firmes.

Rodríguez Menéndez tiene a sus espaldas una condena por un delito contra la intimidad, en 2002, y por un delito contra Hacienda, en 2005.

Tras decretarse su ingreso en prisión, el abogado huyó del país durante un permiso carcelario y se refugió en Argentina, siendo detenido dos meses después. Ingresó en una cárcel Argentina y fue puesto en libertad.

Actualmente, tiene 70 años y sigue ejerciendo la Abogacía, en Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales