Miguel Ángel Domínguez, CEO de la pyme Add4u, se convertirá mañana en presidente de Alastria, la Asociación Nacional de «Blockchain»
El nuevo presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, tomó parte en el último programa de radio Foro Confilegal, que es donde se hizo la imagen. Foto: Julen Ariza/Confilegal.

Miguel Ángel Domínguez, CEO de la pyme Add4u, se convertirá mañana en presidente de Alastria, la Asociación Nacional de «Blockchain»

|
31/5/2021 06:47
|
Actualizado: 18/4/2023 11:06
|

Aunque la elección va a tener lugar mañana, Miguel Ángel Domínguez es el presidente «in pectore» de la Asociación Nacional de «Blockchain», Alastria.

Por un simple hecho: solo hay una candidatura. Y él la lidera.

La elección es histórica. Porque es primera vez que un consejero delegado de una pyme como Add4u, ocupa esa responsabilidad en esta asociación, sin ánimo de lucro, nacida en 2017, en la que están representados las principales compañías, bancos españoles e instituciones.

Uno de sus objetivos prioritarios es conseguir que sus miembros –en especial las pymes– consigan proyectos de la línea 11 de los fondos Next Generation de la Unión Europea, dirigidos a la digitalización de nuestro país.

Dichos fondos llevarán de 20.880 a 40.600 millones de euros a la transformación digital.

Las Administraciones Públicas absorberán un tercio más de esa inversión. Domínguez quiere canalizar buena parte de ese dinero a través de Alastria, mediante la creación de consorcios de empresas grandes y pymes en condiciones igualitarias.

En la actualidad solo se accede a poco menos de un 4 % de las licitaciones públicas.

Alastria cuenta con 559 socios, entre bancos, proveedores de telecomunicaciones, empresas de energía, universidades, organizaciones de ciudades inteligentes y desarrolladores, de los cuales el 11 % son grandes empresas, el 42 % instituciones y el 47 % pequeñas y medianas empresas.

La elección de Domínguez tiene un doble reconocimiento: al nuevo presidente por su brillante trayectoria como experto en este campo y al sector que representa, las pymes.

Domínguez sucede a María Parga, antigua directora de innovación de BME-Bolsas y Mercados.

La Junta Directiva de Alastria cuenta con dos vicepresidentes, Coty de Monteverde, del Banco Santander, y Luis Pastor, independiente.

El resto de la candidatura está formada por Nuria Ávalos Villamor, de Repsol; Francisco Maroto, del BBVA –como tesorero–; José Luis Núñez Díaz, de Telefónica; Jesús Ortiz, de IN2; Luis Garvía Vega, del ICADE; Carmen Chicharro, de Metrovacesa; Isidro Cucó Martín de Jorge, de Mapfre; Moisés Menéndez, de Garrigues –secretario–; Manuel Calderón, de Inetum; Cristina Martín Lorenzo, de E-Customs; Almudena de la Mata, de Grant Thornton; Wladimiro Navarro, de FinWeg: Antonio López López, de Silo; y Carlos Kuchkovsky, independiente.

Domínguez es uno de los grandes expertos españoles en «Blockchain».

Su empresa, ADD4u, ha digitalizado, con tecnología propia más de 100 ayuntamientos españoles, entre los que se encuentran los de León, Ávila, Huesca, Toledo o Cuenca, el Congreso, el Senado, además de los grupos parlamentarios del PSOE y del PP, sin olvidar innumerables universidades, colegios profesionales y empresas.

Desde hace 15 años Add4u trabaja en automatizar, robotizando todos los procesos repetitivos mediante tecnologías como el mencionado «Blockchain», la «Inteligencia Artificial o el ‘machine learning’ para lograr que «sean completamente realizados por máquinas y que las personas deban enfocar su tiempo en aquellas tareas que requieren de reflexión, creatividad y experiencia humana”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política