El juez envía a prisión a un conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Navarra y se dio a la fuga
Así quedó el vehículo, que "abandonó ocultándolo para evitar su localización"; los hechos ocurrieron el pasado domingo, en el puerto de Otsondo, en Baztan. Foto: Policía Foral de Navarra

El juez envía a prisión a un conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Navarra y se dio a la fuga

Conducía "bajo la influencia de bebidas alcohólicas y anfetamina" y a "gran velocidad"
|
01/6/2021 09:18
|
Actualizado: 10/3/2022 13:24
|

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un conductor que el pasado domingo atropelló mortalmente a un ciclista en Baztan (Navarra), se dio a la fuga y abandonó el vehículo para ocultarlo.

El investigado, J. M. I. B., conducía «bajo la influencia de bebidas alcohólicas y anfetamina» y a «gran velocidad». 

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas, en el puerto de Otsondo, en el término municipal de Baztan, a la altura del kilómetro 68 de la N-121-B.

La víctima era de nacionalidad francesa. Tenía 31 años.

El investigado es un vecino de la zona, de 44 años.

El lugar de los hechos. Foto: Policía Foral

En el auto, dictado ayer, el magistrado Edilberto Esteban Iglesias le imputa delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente. 

En la comparecencia, celebrada ayer, en el Juzgado de Guardia, el fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del imputado.  

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, el magistrado decreta el ingreso en prisión por «la extrema gravedad de los hechos, los bienes personales en juego y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, ya que no solo se dio a la fuga tras el accidente y además en circunstancias que no garantizaban una eventual atención médica al ciclista accidentado, sino que después abandonó el vehículo ocultándolo para evitar su localización».

Para su localización, la Policía Foral solicitó la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Los agentes consiguieron localizar el vehículo y detuvieron al conductor.

Noticias relacionadas:

Dos años y nueve meses de cárcel para un conductor por atropellar mortalmente a un motorista que había sufrido un accidente

Condenada a tres años y nueve meses de cárcel una conductora ebria que causó la muerte a tres ciclistas en Oliva (Valencia)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales