Diego ‘El Cigala’, detenido por violencia de género

Fue arrestado anoche en un hotel de Madrid, aunque los hechos presuntamente sucedieron en Jerez de la Frontera (Cádiz)
|
10/6/2021 11:09
|
Actualizado: 10/6/2021 11:09
|

La Policía Nacional detuvo anoche al cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’ en un hotel en Madrid por un presunto delito de violencia de género ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Su pareja ha denunciado haber sufrido malos tratos continuados a lo largo de dos años, físicos y psicológicos, según han informado fuentes de la investigación.

Presentó la denuncia por estos hechos ayer, en una Comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid.

Esta mañana pasará a disposición judicial ante los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid.

La instrucción tendrá lugar en Jerez de la Frontera, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos y reside la víctimas.

El arresto del cantaor madrileño, Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego ‘El Cigala’, de 52 años, se produjo en torno a las diez de la noche en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, y ha pasado la noche en la Comisaría del distrito Centro.

El cantante tiene previstas actuaciones en los próximos días. El 12 de junio en el parador de Nerja (Málaga) el 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente.

En 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata, a quien tuvo que pagar una multa de 120 euros, otros 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Según los hechos probados, Diego ‘El Cigala’ embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras senterse se dirigió a la azafata y le entregó una bolsa con un traje para que lo guardara.

La azafata le contestó que en el avión no había armarios y le indicó que podía colocarla en el compartimento situado encima de su asiento.

«En un tono tremendamente exaltado y agresivo» comenzó a proferir expresiones contra la azafata, como «eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza», según recoge la sentencia.

El pasado 6 de mayo se vio implicado en un accidente de tráfico en República Dominicana, al chocar el vehículo en el que viajaba con un coche fúnebre.

El cantante tiene la nacionalidad dominicana desde 2014, por lo que es habitual que pase temporadas en el país caribeño.

El 21 de mayo presentó en el Teatro Nacional de Santo Domingo su espectáculo ‘Todo lo que tengo’.

‘El Cigala’ lleva más de 25 años activo en la música, con aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales