La Fiscalía reclama dos años de cárcel para un cartero por abandonar la correspondencia junto a un contenedor de basura
El Ministerio Público le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

La Fiscalía reclama dos años de cárcel para un cartero por abandonar la correspondencia junto a un contenedor de basura

Será juzgado mañana en la Audiencia de La Coruña
|
14/6/2021 15:33
|
Actualizado: 14/6/2021 15:33
|

La Audiencia Provincial de La Coruña juzgará mañana a un cartero acusado de abandonar junto a un contenedor de basura la correspondencia que debía repartir.

La Fiscalía le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos y pide que sea condenado a dos años de cárcel.

Además, reclama que se le imponga una multa de 5.400 euros, y tres años de inhabilitación especial para el desempeño de cualesquier función en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, este hombre fue contratado para prestar sus servicios como cartero a jornada completa entre los días 1 y 30 de septiembre de 2017 para cubrir el periodo de vacaciones de otro trabajador.

Fue destinado a la Unidad de Reparto del municipio de Sada y, dentro de esta, a la sección que implicaba la distribución de la correspondencia a las parroquias de Osedo, Mosteirón, Castelo y Mondego.

El representante de la Fiscalía asegura que el acusado, en fecha no concretada, pero en todo caso anterior y próxima al día 24 de octubre de 2017, «consciente y voluntariamente, con grave daño para el servicio público de Correos, dejó tiradas varias bolsas de plástico junto a un antiguo punto de recogida de basura», ubicado a unos metros de su domicilio, en Bergondo.

Estas bolsas contenían, «además de residuos domésticos, gran cantidad de correspondencia que había entrado en Correos para su reparto entre los días 1 y 26 de septiembre de 2017 y que debió de haber distribuido en las fechas en las que estuvo trabajando en dicha entidad».

Se trataba, según precisa, de 42 cartas ordinarias de diversa procedencia y dirigidas al entorno de los lugares de Osedo, Mosteiron, Castelo y Mondego, de 70 impresos de diversa procedencia y dirigidos a los mismos lugares, 38 impresos sin dirección procedentes del Servicio Gallego de donantes de sangre para distribuir en los citados lugares, y de resguardos utilizados para la clasificación de correspondencia.

Sin embargo, tal y como refleja la Fiscalía en su escrito, «no se conoce que se haya presentado ningún tipo de reclamación por la falta de la adecuada prestación del servicio postal que debió haber realizado».

Noticias relacionadas:

6 meses de cárcel para un cartero que tiró la correspondencia a la basura

Un año de cárcel para un cartero que no repartió la correspondencia

Dos años y medio de cárcel para un cartero de Marbella que quemaba la correspondencia

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales